Integrante de grupo de alias 'Guacho' fue detenido en Esmeraldas

Esta tarde a las 15:00, la Policía Nacional dará más detalles del operativo realizado en el cantón San Lorenzo

Por Metro Ecuador

La Policía Nacional de Ecuador (PPNN) publicó en su cuenta de Twitter sobre la captura de R. J. M. CH integrante de grupo de alias 'Guacho', tras un operativo en el cantón San Lorenzo. El detenido era requerido por la justicia.

En el mensaje de Twitter, la Policía de Ecuador indica que hoy a las 15:00 se darán más detalles de la operación. El pasado sábado, el Equipo de Seguimiento Especial (ESE) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concluyó su última visita a Ecuador para seguir con la investigación del asesinato del equipo periodístico de diario El Comercio, así como también la muerte de cuatro militares en San Lorenzo.

Las autoridades colombianas y ecuatorianas atribuyen estas muertes al grupo de alias ' Guacho', líder del frente Oliver Sinisterra.

Ministra del Interior se pronunció

La ministra del Interior, María Paula Romo se refirió a la captura de otro integrante de 'Guacho' y mencionó que fue una captura importante ya que es requirido por la justicia ecuatoriana. Además mencionó que con ello suman 75 personas privadas de la libertad, relacionadas con ese grupo irregular liderado por alias 'Guacho'.  De estos 75, 65 pertenecerían a la organización, los otros están vinculados a sus actividades delictivas.

Ayer 27 de noviembre, se conoció el nombre de los tres detenidos en Ecuador por el cual 'Guacho' quería realizar el intercambio con los tres periodistas ecuatorianos. La Unidad Nacional Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot) de la Fiscalía General de Ecuador, los sentenció a 7 años de prisión. Mientras, siete militares y seis civiles detenidos por el presunto tráfico de armas y municiones de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) al grupo disidente Óliver Sinisterra rinden versión desde el marres en la Fiscalía, en Quito respecto a lo que conocen del caso y su presunta participación en el delito.

Siga leyendo:

Militares detenidos tras allanamientos a oficinas militares por supuesta venta de armas a Guacho

Existen detenidos, entre ellos militares en servicio activo – pasivo y civiles en el marco de una investigación sobre el presunto tráfico de armas, municiones y explosivos, y delincuencia organizada.

Relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo