logo
28/11/2018

Alias Guacho pretendía canjear a tres sentenciados por equipo periodístico de El Comercio, según Fiscalía

La Unidot obtuvo sentencia de 7 años de pena privativa de libertad en contra tres personas por el delito de tráfico ilegal de armas de fuego.

La noche de hoy, La Fiscalía General del Estado reveló que Walter Patricio Artízala Vernaza, alias Guacho, pretendía canjear a tres sentenciados por equipo periodístico de El Comercio.

En un mensaje de Twitter se detalló que la Unidad Nacional Especializada de Investigación Contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot), obtuvo sentencia de 7 años de pena privativa de libertad en contra de Patrocinio C., James C. y Diego T., por el delito de tráfico ilegal de armas de fuego.

Ayer, el juez Óscar Corozo llamó a juicio a 6 personas, incluido a Guacho, por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada y terrorismo en la frontera norte.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la Fiscalía presentó el dictamen acusatorio en contra de  Guacho y otras cinco personas que fueron llamados a juicio como presuntos autores de los delitos antes mencionados.

Mientras que otros sujetos tienen auto de llamamiento a juicio por su presunta participación en delincuencia organizada.

Mira en video relacionado