Presentado por:Emapag EP

Emapag EP
Noticias

Emapag Ep presentó la rehabilitación del alcantarillado sanitario de la cuenca La Chala

Emapag Ep realizó la presentación de la rehabilitación del alcantarillado sanitario de la cuenca de La Chala, ubicada en el suburbio oeste de la ciudad.

La Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil presentó la rehabilitación del alcantarillado sanitario de la cuenca de La Chala. Sector ubicado en el suburbio oeste de la ciudad. Este proyecto beneficiará a más de 325 mil habitantes.

  1. EN TEMAS RELACIONADOS:
    Guayaquil: Emapag Ep presenta su campaña ‘Guardianes del Agua’

En este proceso se rehabilitaron cerca de 41.4 kilómetros de colectores. Además, de 19.3 de tirantes 24,3 de ramales del suburbio oeste. Esto mediante tecnología de punta.

ALTA TECNOLOGÍA EN PROCESO DE EMAPAG

Para la ejecución de la obra, la empresa empleó tecnología de punta robotizada. Esta se ejecuta sin rotura de calle, ni zanja y por ende evita molestias a la ciudadanía.

Además, Cured in Place Pipe (CIPP) que consiste en introducir un nuevo tubo sobre el existente. Este proceso tiene la finalidad de corregir defectos estructurales y operacionales.

También se ejecuta con tecnología denominada Pipe Bursting. Este método reemplaza el tubo existente por otro nuevo. Durante el proceso, la tubería antigua explota y queda la nueva, que puede ser de mayor diámetro.

BENEFICIOS

  1. Reduce las infiltraciones en el subsistema sur del alcantarillado sanitario. Lo que contribuirá a disminuir la contaminación del estero Salado por descarga de aguas residuales domésticas. Además evitar desbordamientos.
  2. Brinda a la ciudadanía un ambiente sano y ecológicamente equilibrado.
  3. Asegura que todas las aguas residuales se transporten adecuadamente a la planta de tratamiento.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último

Te recomendamos