Azogues: Policía recapturó a hombre condenado por violar a su hija

El hombre violó a su hija aprovechando el 80 % de discapacidad visual que padece para cometer las agresiones sexuales, en varias ocasiones, desde el 2010, cuando la víctima tenía 14 años.

Por Metro Ecuador

La Dirección General de Inteligencia (DGI) de la Policía Nacional recapturó a José Pomavilla, de 49 años, quien fugó del CDP de Azogues, Cañar. El sujeto cuando huyó cumplía una pena de 16 años de prisión por el delito de violación a su hija.

El ciudadano José Ramón P., quien este mes fue sentenciado a 16 años de prisión por violar a su hija, escapó el domingo del Centro de Rehabilitación Social de la ciudad de Azogues. Sin embargo la Policía confirmó hoy martes 27 de noviembre su recaptura. El hombre fue capturado en la vía Bayandel-Déleg de Cañar.

 

La fuga fue constatada a las 18:40 del domingo 25 de noviembre, cuando los custodios verificaron la lista de las personas privadas de la libertad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Azogues.

La Policía Nacional no entregó detalles de cómo el privado de libertad se fugó de la reclusión, pero sí emitió una alerta ciudadana en la que pedía estar pendientes y entregar información a través del ECU-911. Además, se ofreció que los datos que se faciliten por dicha línea se manejarán como reservada.

El hombre de 49 años de edad fue sentenciado a 16 años por el delito de violación por el Tribunal de Garantías Penales de la provincia de Cañar.

En el fallo, la jueza Diana Naula ordenó además que el sentenciado cancele a la víctima 15 salarios básicos y que ella reciba terapia psicológica con los profesionales del Ministerio de Educación de Azogues.

Padre aprovecho la discapacidad de su hija para cometer violación

La fiscal que llevó el caso, Karla Narváez, demostró que el sentenciado aprovechó el 80 por ciento de discapacidad visual que padece su hija para cometer las agresiones sexuales, en varias ocasiones, desde el 2010, cuando la víctima tenía 14 años.

El delito ocurrió dentro del domicilio familiar, ubicado en la parroquia Aurelio Bayas, localizada al este del cantón Azogues. El testimonio anticipado de la víctima formó parte de las pruebas presentadas por la fiscal a cargo del caso.

Con información de diario El Mercurio

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo