Noticias

Lenín Moreno: Richard Martínez y José Valencia ratificados como ministros de Estado

Richard Martínez y José Valencia fueron ratificados en su cargo por el presidente Lenín Moreno. La decisión fue confirmada en redes sociales.

El presidente, Lenín Moreno, ratificó en el cargo a los ministros de Economía y Finanzas, Richard Martínez, y de Exteriores, José Valencia. Esto después de haber solicitado el jueves a todo su gabinete la renuncia.

  1. TE PUEDE INTERESAR: Interagua anuncia corte de agua en varios sectores de Guayaquil

COMUNICADO EMITIDO POR EL GOBIERNO

La información fue pública a través de un comunicado oficial suscrito por el secretario general de la Presidencia de la República, José Augusto Briones.

En el oficio se comunicó que el jefe del Estado, «ha decido ratificar al economista Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas. Además, al embajador José Valencia, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana».

LENÍN MORENO RATIFICA A DOS MINISTROS

Moreno había pedido hace tres días la renuncia de todos los miembros de su gabinete. Esto con el fin de hacer una evaluación del desempeño de cada uno de ellos.

Recomendados

Se trata de la segunda ocasión en la que el mandatario solicitó la medida a su Consejo de Ministros. Después de que hiciera lo propio en mayo pasado, una práctica habitual de la política ecuatoriana.

En el Gobierno de Moreno, por reemplazo o por renuncia voluntaria, ha presidido del más del 60 por ciento de sus ministros, secretarios nacionales y consejeros.

EN OTROS TEMAS:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos