Noticias

VIDEO: Pánico en Colombia porque bus casi cae al río Cauca

Una unidad de transporte casi cae río abajo en el valle del Cauca, Colombia. El perturbador hecho fue registrado en video.

Con pericia, el conductor de la unidad, quien era el único tripulante, pudo controlar el automotor para que cayera al río Cauca. El hecho ocurrió en la departamento del valle del Cauca a las cercanías del proyecto hidroeléctrico ‘Hidroituango’. Las intensas lluvias habrían provocado el desbordamiento del río y la ruptura de la barrera de seguridad de la vía. El video se viralizó rápidamente en redes sociales.

PUBLICIDAD

  1. Te puede interesar Lluvia torrencial en Limón Indanza causa 9 fallecidos y ocho heridos

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informaron que este automotor prestaba servicios de movilidad al Consorcio CCC Ituango, constructor del proyecto Hidroituango. Según las autoridades este accidente se evitó gracias a las barreras viales. Sin embargo, esa entidad anunció que se aumentarán las medidas para garantizar la seguridad del personal de la obra.

Mira el video

  1. Te puede interesar ¡Impactantes! Estos son los videos que se viralizan de la lluvia de ayer en Quito

Esta vía es la única que se conecta con el municipio de Ituango, por lo general se encuentra mojada por la cercanía con la salida de agua de la hidroeléctrica. En las imágenes también se puede ver que se trata de una curva muy cerrada.

El proyecto Hidroituango

El auto bus que casi cae al río Cauca, se encontró cerca del proyecto Hidroituango, que hace seis meses esta en medio de un plan de contingencia que retrasó la obra por lo menos tres años y obligó la evacuación de más de 25.000 familias. De acuerdo con el EPM se requiere cerca de $7 billones para culminar la obra y atender a los damnificados.

 

Tags

Lo Último