Lluvia torrencial en Limón Indanza causa 9 fallecidos y ocho heridos

Debido a deslizamiento suscitado en el cantón Limón Indanza, provincia de Morona Santiago, el cual afectó a 5 viviendas, se activó el COE provincial. La vía Bella Unión - Limón permanecerá cerrada hasta 2da orden y solo podrán transitar los vehículos de emergencia y maquinaria.

Por Metro Ecuador

En la madrugada de este 24 de noviembre del 2018, el cantón Limón Indanza, provincia de Morona Santiago soportó fuertes lluvias, por lo que se ha activado la emergencia en la zona. Producto de la lluvia torrencial se provocaron destrozos, deslizamientos de tierra y lodo, algunos hogares se inundaron.

Policía confirmó que hay nuevas personas fallecidas, cuatro personas desaparecidas. Los ocho heridos fueron trasladados por el Ministerio de Salud Pública (MSP)y el Cuerpo de Bomberos (CCBB) al Hospital Básico de Limón.

9 fallecidos:

Luis Patricio Marín Reinoso

Miley  Alexandra Marín Zhispón

Orellana Loja Juan José

Libia María Gómez Bonilla

Álex Javier Guaicha Gómez

Diana Carolina Guaicha Gómez

Jaime Roberto Guaicha Gómez

Rosa Isabel Loja Garzón

Ángel Daniel Cuji Gómez

8 heridos:

Jessica Alexandra Zhispón

Alexander Patricio Marín Zhispón

Sra. Borja María Beatriz

Mirely Jimpikit

Wendy Jimpikit

Paúl Jimpikit

Orellana Loja Mauro

Orellana Loja María

(Se descarta personas desaparecidas en el barrio La Chorrera)

Medios de comunicación local, como Exprésate Morona Santiago, informan que desde las 04:00 de hoy, varios sectores del cantón Limon Indanza se inundaron. Asimismo, explican que las zonas más afectadas en ese cantón son La Merced y El Cuyero, al ingreso a la ciudad de General Plaza.

Se activa el COE Cantonal y Provincial

El GAD Municipal de Limón Indanza, ante las fuertes lluvias de la madrugada de este 24 de noviembre, informó que el cantón está atravesando una grave emergencia, provocando un sin número de deslizamientos de tierra. La vía Bella Unión – Limón permanecerá cerrada hasta 2da orden y solo podrán transitar los vehículos de emergencia y maquinaria.

https://twitter.com/d_pin1980/status/1066355378202525699

"Requerimos la ayuda urgente de las municipalidades cercanas, del concejo provincial, del MIES, y demás entidades de rescate y socorro; con maquinaria, equipos de rescate y búsqueda, pues existen personas que han fallecido y desaparecido".

El GAD Municipal solicita a las  personas del lugar que estén preparadas para casos de emergencia, que acudan a las zonas de impacto con herramientas, especialmente motosierras, equipo para remover tierra y escombros.

Siga leyendo:

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo