Noticias

Así se vive la primera eliminatoria de coches de madera de niños

Por lo tanto las vías alternas para evitar el tráfico en la zona son: la avenida América, av. Mariscal Sucre, av. Mariana de Jesús, av. La Gasca y la calle Humberto Albornoz.

Este 24 noviembre se realiza la primera eliminatoria de la tradicional carrera de los coches de madera en la sección niños. Más de 50 coches se inscribieron que comenzaron a llegar desde las 6y15 de la mañana a la calle Las Casas, centro norte de Quito, para realizar la revisión que estuvo a cargo del gremio de maestros mecánicos de Pichincha. Al evento asistió el alcalde, Mauricio Rodas y la Reina de Quito, Daniela Almeida en compañía de su corte.

  1. Quito revive sus tradicionales carreras de coches de madera por sus fiestas

Este evento se desarrolla por categorías, considerando las edades de los competidores.

  1. A: de 6 a 9 años,
  2. B: de 10 a 12 años
  3. C: de 13 a 16 años.

VÍAS CERRADAS 

Recomendados

Por lo tanto las vías alternas para evitar el tráfico en la zona son: la avenida América, av. Mariscal Sucre, av. Mariana de Jesús, av. La Gasca y la calle Humberto Albornoz.

Así se vive la fiesta de los coches de madera:

Un ambiente de fiesta y nervios se vive en la calle las Casas, en la primera eliminatoria de la carrera de coches de madera. Los competidores de las diferentes categorías salieron.

Sin miedo los niños aceleraban para tomar la delantera, unos lo lograban, mientras que otros perdían un poco el control y daban vueltas. Incluso se «volcaban» pero eso no impidió que continúen. Ante cualquier inconveniente colocaban su coche en posición de salida y seguían.

Los padres orgullosos acompañan a sus hijos deseándoles suerte y los impulsaban a divertirse, sea cual sea el resultado. «Estoy nervioso pero lo que quiero es que se divierta» decía el papá de Mateo, uno de los competidores.

Madera, goma, tachuelas y pernos son algunos de los materiales con lo que se elaboraron los tradicionales coches que compiten en las cuesta de la calle de Las Casas de la ciudad de Quito. Este año la municipalidad planifica seis competencias cuesta abajo, que pondrán los nervios de punta de los conductores y de todos los quiteños.

La banda Municipal también se dio cita para acompañar con la música en la tradicional carrera de coches de madera. Con el ‘típico’ «Que viva Quito» inició la primera competición en la categoría de 6 años de edad. Mauricio Rodas fue quien dio el ‘banderazo’ para la salida de los coches.

La segunda carrera se desarrollará el sábado 29 de noviembre, en la calle Río de Janeiro (centro norte). La tercera carrera se la realizará en Las Casas, la cuarta en La Michelena y la quinta en la Martha Bucaram. Y para finalizar, la última valida se dará el 6 de diciembre en San Luis de Chillogallo.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos