Quito revivirá sus tradicionales carreras de coches de madera por sus fiestas

Son más de 40 años de las tradicionales carreras de coches de madera. Quito por sus fiestas revivirá esta actividad que se esta perdiendo en el tiempo.

Por Metro Ecuador

Madera, goma, tachuelas y pernos son algunos de los materiales con lo que se elaboran los tradiciones coches que compiten en las cuestas de la ciudad de Quito. Este año la municipalidad planifica seis competencias cuesta abajo, que pondrán los nervios de punta de los conductores y de todos los quiteños.

Vías cerradas 

 

Hasta el momento hay 55 competidores. Este evento se desarrollará por categorías, considerando las edades de los competidores.

  • A: de 6 a 9 años,
  • B: de 10 a 12 años
  • C: de 13 a 16 años.

Desde el sábado 24 de noviembre se desarrollará la carrera de coches de madera. Este evento se iniciará en la calle Las Casas a las 08h00. Mientras tanto la segunda válida se desarrollará el sábado 29, en la calle Río de Janeiro (norte centro). La tercera carrera se la realizará en Las Casas, la cuarta en La Michelena y la quinta en la Martha Bucaram. Y para finalizar, la última valida se dará el 6 de diciembre en San Luis de Chillogallo.

GAD Parroquial Checa GAD Parroquial Checa REFERECNIA

 

"Ruta de los Clásicos"

Por fiestas de Quito el Municipio no solo revivirá los tradicionales coches de madera. El 24 de noviembre, desde el parque Itchimbía, se iniciará la segunda edición de "Ruta de los Clásicos" un desfile que exhibe a los mejores ejemplares de autos clásicos de la ciudad. El recorrido iniciará a las 10 horas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo