Noticias

Así se vive el desfile de los mercados que dio inicio a las Fiestas de Quito

Los asistentes a este desfile denominado ‘Los mercados saludan a Quito’ disfrutan de comparsas, zanqueros, bandas de pueblo y vistosos carros alegóricos que representan la vida y cultura de los mercados.

Este miércoles 21 de noviembre se está realizando el desfile de los mercados, donde los comerciantes saludaron a Quito con su tradicional desfile y por esta razón cerraron sus puertas durante todo el día. Acompañe y sea parte del inicio de las Fiestas de Quito 2018, el desfile es hasta las 14:00.

PUBLICIDAD

  1. Fiestas de Fundación: Cierre vial por evento ‘Los Mercados saludan a Quito’

Los asistentes a este desfile denominado ‘Los mercados saludan a Quito’ disfrutan de comparsas, zanqueros, bandas de pueblo y vistosos carros alegóricos que representan la vida y cultura de los mercados.

Con este evento se da inicio a las fiestas por los 484 años de Fundación de la ‘Carita de Dios’. Los comerciantes de los mercados de la ciudad se dieron cita desde las 08:00 en el parque Benito Juárez. A las 09:00 empezó el recorrido por algunas calles del Centro Histórico hasta el Bulevar de la 24 de Mayo.

Aproximadamente 8000 comerciantes de 47 mercados de Quito participaron en este gran desfile de este año. La concentración de danzantes, comparsas y carros alegóricos fue el espectáculo que están ofreciendo en una mañana llena de color, cultura y fiesta. Para este año se sumó un bloque adicional con una delegación de 150 comerciantes pertenecientes al Mercado Mayorista, quienes por primera vez participaran en este festejo.

Los mercados, divididos en 10 bloques, iniciaron su recorrido a las 08:00 y avanzaron por la calle Venezuela con la entrega de frutas y golosinas y llegaron al Bulevar de la 24 de Mayo donde se llevará a cabo un gran show musical con destacados talentos nacionales.

Show Musical en el Bulevar 24 de Mayo

El evento cuenta con la presentación de artistas nacionales como Verónica Bolaños, Anita Sotalín, Rock Star, Alto Control, Blankita Cando, Mónica Zárate y la internacional Margarita Lugue.

Con información de Agencia de Coordinación Distrital del Comercio de Quito

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último