Adolescente de 17 años habría fallecido durante una clase de educación física en Milagro

La joven fue trasladada a una casa de salud a la cual llegó con signos vitales. Sin embargo, minutos después murió por una "falla cardíaca".

Por Metro Ecuador

Dominica A., de 17 años falleció, durante una clase de educación física, en la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra, ubicada en el cantón Milagro, provincia de Guayas. La adolescente estaba en tercer año de bachillerato.

De acuerdo con Teleamazonas, la joven se desmayó por un presunto cuadro de insolación. Luego, fue trasladada a una casa de salud a la cual llegó con signos vitales. Sin embargo, minutos después murió por una "falla cardíaca".

Los padres de familia habrían instado al Ministerio de Educación a evitar una necesaria exposición al sol de los niños y adolescentes durante las jornadas de clases.

Adolescente abusa sexualmente de su prima de 6 años y luego la mata

Un atroz crimen perpetrado por un menor de edad a su propia familia

Habla un experto

Yurima Martín Pérez, doctora especializada en medicina familiar, consideró al respecto que alguna enfermedad cardiovascular de base, de forma subclínica, (que no esté con síntomas) pudo haber estado presente y que el evento desencadenante fue la insolación.

"Durante la adolescencia no podría haber riesgos mayores durante la actividad física a la intemperie, especialmente en personas que gocen de una buena salud", señaló la doctora. 

¿Cuál es el estado de la joven que cayó de un juego mecánico en El Quinche?

La chica salió expulsada por los aires hasta caer en el suelo.

Mira en video relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo