Noticias

Ana Carolina Carvajal deja la corona de Reina de Quito “en paz”

Ana Carolina Carvajal culmina tranquila el año de reinado y asegura que se le vienen nuevos proyectos tras esta etapa de trabajo por la ciudad.

 

PUBLICIDAD

Este 22 de noviembre, Ana Carolina Carvajal entregará la corona  de Reina de Quito a su sucesora. Lista para culminar esta etapa de su vida, afirma dejar el reinado en paz, ejecutando proyectos en los que ella creía y, sobretodo, sin dejar de ser ella misma.

  1. La corona que lucirá la nueva Reina de Quito está lista

¿Qué cambio en ti durante el reinado?

Esta oportunidad hizo que me encuentre conmigo misma, dándome cuenta de mis fortalezas, mis debilidades, y dentro del corre corre, aprendí a ser más eficiente. Ha sido una experiencia tan gratificante y que voy a extrañar mucho. Respeto muchísimo a las anteriores reinas, porque hasta que uno no está en el puesto no conoce el nivel de trabajo que se requiere.

¿Qué destacas de tu trabajo por la ciudad?

He intentado manejarme diferente en mi reinado, buscando la inclusión. Desarrollé el proyecto “Quito Yo Te Aporto”, en el cual las reinas no somos “salvadoras” sino que necesitamos la ayuda de la empresa privada, pública y de la comunidad. También están tres proyectos importantes, el de madres adolescentes y cuidadoras de personas con discapacidad, con capacitaciones para que puedan trabajar desde casa;  la carrera Metro 5K con la que recaudamos fondos para colocar juegos inclusivos en el parque La Carolina; y junto a Protección Animal Ecuador, estamos buscando que el maltrato animal se penalice con fuerza y deje de ser una contravención. Esperamos que para 2019 sea un hecho.

Haz preferido hacer un trabajo de bajo perfil, ¿por qué decidiste hacerlo así?

Se suele utilizar la imagen de personas que atraviezan una situación de vulnerabilidad para beneficio personal, para posicionamiento, y me pareció muy injusto manejar así mi imagen. Por eso he evitado compartir constantemente contenido en mis redes personales, excepto en situaciones donde la ciudadanía se convertía en protagonista de los proyectos. La única manera en que saldrán del papel de víctimas es convirtiéndolas en personas empoderadas. Uno tiene la responsabilidad con su ciudad y tiene que estar consciente de que las cosas no giran alrededor de ti.

¿Qué situación de la ciudad te ha impactado más?

El proyecto Hogar de Vida 2. Ahí se encuentran adultos mayores que han sido abandonados por sus familiares. Al momento de visitarlos generas una conexión con ellos, y al momento que te despides, sienten que los estás abandonando. Esa es una situación compleja. Pero, como ellos, hay muchísima gente que experimenta este tipo de situación, pero el tema es darles el amor que necesitan.

¿Cómo te despides de la ciudad?

Estoy en paz. Es una fase de mi vida que estoy lista para concluir, más que nada porque se vienen proyectos interesantes para mí.

¿Qué le dirías a la futura Reina?

He tenido la oportunidad de compartir con las candidatas. Les he dicho que lo mejor que puede hacer, es ser auténticas.

¿Cómo te ha apoyado tu familia durante este año?

Mis papás viven en Manta y ha sido difícil tenerlos lejos. Pero pese a la distancia han sido mi sistema de soporte y voy a estar eternamente agradecida con ellos por la paciencia que me han tenido.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

 

Tags

Lo Último