Jorge Glas cumple un mes de huelga de hambre en Latacunga

El exvicepresidente Jorge Glas cumple un mes de huelga de hambre en cárcel de Latacunga y sus coidearios se han unido en Twitter para apoyarlo.

Por Andrea Martinez

Este 20 de noviembre, el exvicepresidente Jorge Glas cumple un mes de huelga de hambre en la cárcel de Latacunga. El anuncio sobre esta decisión del exfuncionario fue informada en su momento por su abogado, Eduardo Franco Loor.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado mencionó las condiciones "deplorables e infrahumanas" por las que estaría atravezando Glas.

El exvicepresidente fue sentenciado a seis años de prisión por el supuesto delito de corrupción vinculado a la constructora brasileña Odebrecht y se encontraba detenido en la Cárcel 4 de Quito desde el 2 de noviembre de 2017. El 21 de octubre fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga por razones de seguridad, tras la fuga de Fernando Alvarado, exmiembro del Gabinete del expresidente Rafael Correa.

Jorge Glas y su juicio de pensión alimenticia

La madre de los dos hijos menores de edad del exvicepresidente Jorge Glas recibirá como manutención el valor de la pensión vitalicia del exvicepresidente. El juez Juan Carlos Paz, de la Unidad Judicial de Florida de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, fijó la cantidad de $ 4.057 mensuales.

Glas fue demandado por su esposa Cinthia Díaz de Glas para que este les pase la pensión alimenticia a sus hijos de 16 y 10 años de edad, respectivamente.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo