Noticias

Jorge Glas cumple un mes de huelga de hambre en Latacunga

El exvicepresidente Jorge Glas cumple un mes de huelga de hambre en cárcel de Latacunga y sus coidearios se han unido en Twitter para apoyarlo.

Este 20 de noviembre, el exvicepresidente Jorge Glas cumple un mes de huelga de hambre en la cárcel de Latacunga. El anuncio sobre esta decisión del exfuncionario fue informada en su momento por su abogado, Eduardo Franco Loor.

  1. La carta de Jorge Glas desde la cárcel: «Hay causas por las que vale la pena morir»

A través de su cuenta de Twitter, el abogado mencionó las condiciones «deplorables e infrahumanas» por las que estaría atravezando Glas.

El exvicepresidente fue sentenciado a seis años de prisión por el supuesto delito de corrupción vinculado a la constructora brasileña Odebrecht y se encontraba detenido en la Cárcel 4 de Quito desde el 2 de noviembre de 2017. El 21 de octubre fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga por razones de seguridad, tras la fuga de Fernando Alvarado, exmiembro del Gabinete del expresidente Rafael Correa.

Recomendados

  1. «¡Se me muere mi hijo!»: el desesperado llamado de la madre de Jorge Glas

Jorge Glas y su juicio de pensión alimenticia

La madre de los dos hijos menores de edad del exvicepresidente Jorge Glas recibirá como manutención el valor de la pensión vitalicia del exvicepresidente. El juez Juan Carlos Paz, de la Unidad Judicial de Florida de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, fijó la cantidad de $ 4.057 mensuales.

  1. ¿Qué es la espondilitis anquilosante, enfermedad que sufriría Jorge Glas?

Glas fue demandado por su esposa Cinthia Díaz de Glas para que este les pase la pensión alimenticia a sus hijos de 16 y 10 años de edad, respectivamente.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos