¿Qué es la espondilitis anquilosante, enfermedad que sufriría Jorge Glas?

El exVicepresidente, Jorge Glas habría sido trasladado a Quito por un deterioro en su salud. El político sufriría de espondilitis anquilosante.

Por Metro Ecuador

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) de Ecuador advirtió sobre el deterioro de la salud del exvicepresidente. Esta conclusión fue presentada tras una visita realizada a la prisión este fin de semana.

La información fue confirmada por un grupo que trabaja en defensa de Glas y de otros correístas procesados. El colectivo en un comunicado indicó que la situación del expresidente está relacionada con "lo grave de sus enfermedades".

"Una de ellas catalogada como catastrófica y que es conocida como espondilitis anquilosante", se precisó en el informe.

¿Qué es la espondilitis anquilosante?

La espondilitis anquilosante es una forma crónica de artritis. Afecta mayormente los huesos y las articulaciones en la base de la columna, donde esta se conecta con la pelvis, según MedlinePlus.

Las articulaciones resultan inflamadas e hinchadas. Con el tiempo, las vértebras afectadas se pueden unir.

CAUSAS DE LA ENFERMEDAD DE JORGE GLAS

La AS es el principal miembro de una familia de formas similares de artritis llamada espondiloartritis. Otros miembros incluyen a la artritis psoriásica, la artritis de la enfermedad inflamatoria del intestino y la artritis reactiva. La familia de la artritis parece ser bastante común y afecta a 1 de cada 100 personas.

Se desconoce la causa de la AS. Los genes parecen tener un rol. La mayoría de las personas con AS tienen un resultado positivo para el gen HLA-B27.

La enfermedad generalmente comienza entre los 20 y los 40 años, pero puede comenzar antes de los 10 años. Afecta más a los hombres que a las mujeres.

RELACIONADO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo