Noticias

Chef ecuatoriano, Rodrigo Pacheco, participa en “The Final Table” de Netflix

Pacheco y su compañero Michel conforman la única dupla suramericana al lado de las 11 mejores duplas de chefs a nivel mundial, que servirán la mesa en la producción más ambiciosa de Netflix dedicada a la gastronomía.

Hoy 20 de noviembre se estrenó el programa que se transmite en Netflix, llamado «The Final Table», donde uno de los mejores chefs del Ecuador, Rodrigo Pacheco, demostrará su talento en el arte culinario y competirá con chefs prestigiosos de nivel internacional. 

  1. «Nicky Jam: El Ganador»es la nueva serie de Netflix

Netflix se ha convertido en la plataforma digital más famosa del mundo, y desde hoy ya se puede ver este magnífico programa donde el Ecuador estará bien representado: Rodrigo está entre los mejores del mundo.

Recomendados

Pacheco es el chef ejecutivo del famoso restaurante Boca Valdivia que está ubicado en el Hotel «Las Tamusas», Puerto Cayo, provincia de Manabí. Su sazón es única: el 80% de los vegetales los cultiva y además cocina lo que saca directamente del mar.

Programa The Final Table

Para el casting de este programa, se recibió a 300 chefs de todo el mundo. Sin embargo, quedaron 24 los elegidos, entre ellos Rodrigo Pacheco.

El formato del programa consiste en cocinar platos tradicionales de nueve países en duplas.  El compañero de Pacheco es nada menos que el colombo- francés, Charles Michel. Ellos conforman la única dupla suramericana al lado de las 11 mejores duplas de chefs a nivel mundial, que servirán la mesa en la producción más ambiciosa de Netflix dedicada a la gastronomía.

 

Rodrigo Pacheco aspira ocupar un puesto en la gran final con los mejores chefs a nivel internacional, pero lo más importante, es dejar en alto el nombre de Ecuador.

Para entender el nivel del concurso basta con ver a los otros chefs participantes. Se trata de Enrique Olivera (México), Andoni Luis Aduriz (España), Clare Smyth (Reino Unido), Helena Rizzo (Brasil), Vineet Bhatia (India), Grant Achatz (Estados Unidos), Carlo Cracco (Italia), Yoshihiro Narisawa (Japón) y Anne-Sophie Pic (Francia). Estos cocineros, junto a Pacheco, participan en una veloz competición en la que intentan impresionar los paladares más exigentes a través de platillos representativos de diferentes países.

Más sobre Rodrigo Pacheco

A parte de ser el mejor en lo que hace-nos referimos al arte culinario- Rodrigo ha combinado esa pasión por la cocina con la responsabilidad social. En el 2016, Manabí soportó uno de los peores terremotos (7,1). Esto motivó al chef y creó una fundación llamada Amor 7.8.

Para saber más sobre uno de los mejores chefs del Ecuador, basta con saber que ha representado a nuestro país en eventos internacionales. Uno de ellos el Madrid Fusión, en inicios del 2017.

La propuesta de su restaurante, Boca Valdivia, es practicar el kilómetro cero. Esto quiere decir que cultiva allí mismo sus hortalizas, frutas y pesca lo que va a cocinar. De esta manera combina los ingredientes para siempre innovar y sorprender a sus comensales. Su idea es indagar el pasado histórico natural del Ecuador y con eso transformarlos en platos contemporáneos con un contenido milenario, pero a la vez con una visión del mañana.

Siga leyendo:

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos