El INAMHI (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología) publicó el pronóstico del tiempo para las próximas 48 horas. Las lluvias continuarán en varias provincias de la Sierra y Amazonía.
PUBLICIDAD
En Quito la inestabilidad atmosférica continúa generando chubascos dispersos (lluvias de variable intensidad y corta duración), acompañados con tormentas eléctricas, afectando centro, sur y valles.
Esto se debe al ingreso continúo de humedad desde la cuenca Amazónica sumado al calentamiento diurno, crearon procesos termodinámicos lo que provocó el desarrollo de la nubosidad y los fenómenos de este sábado 17 de noviembre en la Capital.
Guillermo Flores Cumbal, del INAMHI afirmó estos cambios son típicos de la estación lluviosa y no se descartan eventos fuertes para lo que resta de este periodo.
Fotos así fue la «nevada» de Quito
Este 17 de noviembre el centro y el sur de Quito fueron las zonas más afectadas por la fuerte lluvia y granizada. Como resultado dejó varios problemas en las vías de la capital, afectó a las infraestructuras de instituciones y viviendas del sector.
0 of 6
PUBLICIDAD