Suspensión de clases en el Colegio La Providencia por daños en la infraestructura causados por las fuertes lluvias

Las fuertes precipitaciones afectaron un total de 11 aulas de la Unidad Educativa La Providencia

Por Metro Ecuador

Ante las afectaciones en parte de la infraestructura de la Institución Educativa La Providencia, causadas por las fuertes precipitaciones registradas en la tarde de ayer en la ciudad de Quito, la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito (SEDMQ), como ente rector del sistema educativo en la ciudad, informa que se suspenden las clases en la institución.

Una vez conocida la situación, se procedió de forma inmediata a inspeccionar los daños ocurridos en la infraestructura de la institución.

Lugares afectados

Hasta el momento, de acuerdo al reporte de la Secretaría Metropolitana de Gestión de Riesgos, en coordinación con la Unidad de Gestión de Riesgos de la SEDMQ, las fuertes precipitaciones afectaron un total de 11 aulas, el salón de actos, el gimnasio, el techo de la Capilla y las oficinas administrativas; por este motivo la comunidad religiosa fue evacuada. No se registraron heridos, ni pérdidas que lamentar. 

Suspensión de clases


Se suspenden las clases los días lunes 19 y martes 20 de noviembre, en la Institución Educativa La Providencia. Esto con el fin de salvaguardar la integridad de las y los estudiantes, mientras se toman medidas de seguridad y se ejecutan las acciones correspondientes en la infraestructura.

Personal de la Subsecretaría de Educación de Quito, el Distrito 4 – Centro, la Secretaría de Gestión de Riesgos y autoridades de la IE La Providencia, se mantienen en reunión para determinar las acciones correspondientes y el informe final sobre el grado de afectación.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo