Noticias

Quito: Madre de Roberto Andrés Narváez reveló detalles tras encontrar a su hijo

La madre de Roberto Andrés Narváez ofreció detalles después de que encontraran a su hijo. El joven está bien de salud junto con su familia y descansando.

Familiares de Roberto Andrés Narváez, revelaron detalles de cómo encontraron al joven la noche de ayer, 15 de noviembre, luego de que no sabían de su paradero desde el martes 13 de 2018. María Del Carmen Arias, madre del chico aseguró que a su hijo lo «drogaron para robarle sus cosas».

  1. Te puede interesar: ¿Cuál es el estado de la joven que cayó de un juego mecánico en El Quinche?

La señora conversó con METRO tras encontrar a su hijo cerca de las 20:20 de este jueves. «Recibimos una llamada de que Roberto estaba en un dispensario médico del IESS en el sector de La Magdalena, sur de Quito».

En dicho centro de salud, a Roberto le brindaron asistencia médica y le facilitaron un teléfono para llamar a su familia. El joven tenía golpes en su cabeza, en la espalda, piernas y cuello. También tenía una costilla casi rota, el rostro quemado por la exposición al sol y estaba desorientado. «Mi hijo está muy cansado», dijo.

Recomendados

  1. Siga leyendo: Encontraron con vida a Roberto Andrés Narváez

Luego, el joven fue trasladado a un reconocido hospital de la Capital para que se le realicen estudios y valoración médica. Desde ese lugar determinaron cuál fue la droga que le suministraron, según el relato de la madre de Roberto. «A mi hijo lo drogaron para robarle sus cosas».

«No recuerdo el nombre de la droga que le dieron pero según me explicó el doctor, se trata de una la cual se pierde la voluntad cuando se le suministra y no está consciente», agregó la señora Arias. 

La familia de Roberto está feliz de que él se encuentre vivo y en casa. Cuando lo encontraron solo tenía, sus zapatos, pantalón, camisa y su mochila estaba vacía, pues le habrían robado lo que dentro de ella había, su chompa, el celular, le hicieron sacar dinero de la cuenta y hasta se llevaron su bicicleta.

«No nos importa lo material. Roberto está vivo aquí en casa con nosotros», añadió.

La señora María Del Carmen agradeció a quienes compartieron la publicación de la desaparición de Roberto, y además la colaboración de la Policía Nacional. El chico ya se encuentra estable en su salud y utiliza un cuello ortopédico y mantiene un tratamiento de tres días para recuperarse. Además, deberá recibir ayuda psicológica. «Roberto solo se recuerda que salió del Quicentro y se fue por las Naciones Unidas. Se detuvo porque vio a una persona en el suelo», aportó.

«Mi hijo solo quiere estar en la casa descansando con su familia.», finalizó la señora Arias.  

Mira en video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos