Simulacro de terremoto en Guayaquil se planificó para el viernes 16 de noviembre

El simulacro de terremoto en Guayaquil se desarrolla este viernes 16 de noviembre del 2018. 293 instituciones se unirán al evento.

Por Metro Ecuador

Guayaquil  puso a prueba sus capacidades a través de la reacción de sus instituciones de primera respuesta, empresas públicas y privadas. Además, de la ciudadanía en general durante el IX Simulacro de Terremoto, Guayaquil Sostenible y Resiliente.

El evento es organizado por el Municipio del puerto principal. Cuenta con el apoyo de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil. Durante y después del procedimiento planificado se evaluarán los Protocolos del Sistema de Comandos de Incidentes. Que son convertidos en ordenanzas del cantón.

Durante los últimos meses, la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil ha sido la sede de múltiples reuniones entre los Organismos de Respuesta. Además del equipo coordinador, empresas e instituciones. Esto con el objetivo de organizar y coordinar los eventos a desarrollarse durante el simulacro.

El fin es medir las respuestas de los organismos de socorro y permitir a la ciudadanía estar preparados ante un eventual evento adverso.

SIMULACRO POR TERREMOTO EN GUAYAQUIL

El año pasado se contó con la participación de 227 empresas e instituciones. Este año se tiene un total de 293 participantes inscritos hasta el momento.

Con esto también aumentó la cantidad de escenarios, de 1.045 que se realizaron en el 2017 este año se llevarán a cabo 1.473. Participarán 3.402 personas con discapacidad y se tiene prevista la evacuación de 466.020 personas a nivel de ciudad.

Dentro de las instituciones que participarán están el Municipio de Guayaquil con sus diferentes direcciones municipales, Cuerpo de Bomberos, ATM, CTE, Policía Nacional, Interagua, ECU911, Ministerios de Salud, Ministerio de Educación. El MIES, Cruz Roja, Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, Comando Operacional, entre otras.

EN OTROS TEMAS:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo