Se suspenden clases en algunos establecimientos educativos por la peregrinación de la Virgen de El Quinche

El resto de distritos educativos deberán analizar y evaluar la situación de los estudiantes que viven por la ruta en la que se desarrollará la procesión

Por Metro Ecuador

La Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito informó sobre la suspensión de clases este viernes 16 de noviembre, en instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales, de los Distritos 2 – Calderón y 9 – Tumbaco en diferentes horarios. Esto, debido a la peregrinación de la Virgen de El Quinche que se realiza cada año y convoca a cientos de personas.

Las instituciones educativas de las parroquias de Cumbayá y Tumbaco laborarán: Jornada matutina con normalidad; Jornada vespertina hasta el momento del recreo y la jornada nocturna se suspende.

Las instituciones educativas de las parroquias de Puembo, Tababela, Pifo, Yaruqui, Checa y El Quinche laborarán: Jornada  matutina con normalidad; Jornada vespertina y nocturna se suspende.

Las instituciones educativas ubicadas en Calderón y Carapungo laborarán: Jornada  matutina con normalidad; Jornada vespertina hasta las 16:30 y nocturna se suspende.

El resto de Distritos Educativos deberán analizar y evaluar la situación de los estudiantes que viven por la ruta en la que se desarrollará la Peregrinación de la Virgen de El Quinche, y los requerimientos de cada institución.

Explican que las instituciones educativas de modalidad ordinaria deben establecer un plan de recuperación entre la semana, para cubrir el bloque de trabajo o la temática que están desarrollando. Sin embargo, recalcan que bajo ningún caso dicha recuperación se realizará los fines de semana.

Para las instituciones educativas que ofertan la modalidad extraordinaria de Básica y Bachillerato Intensivo, se debe establecer la fecha en la que se recuperará ese día,  que podrá ser un fin de semana.

Fuente: Ministerio de Educación

Siga leyendo:

Excustodio de la esposa de Rafael Correa habla del caso Gabela

Diego Peñaherrera, excapitán de la Fuerza Aérea y excustodio de la esposa del exmandatario apareció y habló del asesinato del general Jorge Gabela.

Relacionado

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo