Rafael Correa habla de la renuncia de Paúl Pérez Reina a la Fiscalía

Correa utilizó sus redes sociales para referirse a la renuncia de Paúl Pérez Reina. "Seguramente lo premiaron con puestito en el exterior".

Por Metro Ecuador

 

Hoy, 15 de noviembre de 2018, el expresidente Rafael Correa habló de la renuncia de Paúl Pérez Reina a la Fiscalía. Quien fuera el fiscal encargado dejó la entidad por aceptar una propuesta de formar parte de una organización de lucha contra el narcotráfico.

A través de su cuenta de Twitter, Correa señaló a Pérez Reina  de "perseguirlo", pues él estuvo al frente de algunos sonados procesos judiciales como el establecido en contra del expresidente, por el secuestro de Fernando Balda.

También opinó sobre el nuevo cargo que desempeñaría Pérez Reina en dicha organización. "Seguramente lo premiaron con puestito en el exterior".

"No tendrá dónde esconderse. Se demostrará el fraude procesal en caso Balda, y cómo se encubrieron sus delitos (…) Todavía espero que encuentre mis “cuentas secretas", sentenció Correa sobre Pérez Reina.

La Fiscalía General del Estado aclaró ayer que la renuncia de Pérez Reina  no se debe a motivos personales ni familiares, "si no institucionales los que llevaron presentar su renuncia".

Sin embargo, César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio dijo que la renuncia de Pérez fue por "motivos personales".

Paúl Pérez Reina, era fiscal de la provincia del Carchi, y fue designado por el CPC transitorio el pasado 2 de mayo de 2018, en reemplazo de Carlos Baca Mancheno, quien fue censurado por parte de la Asamblea, a fines de abril.

Lea en otras noticias

Mira en video relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo