Conoce las vías que estarán cerradas por la “Romería al Santuario de la Virgen del Quinche”

Se espera que más un millón de personas participen en la procesión.

Por Metro Ecuador

En los 417 años de fiestas se realizará en honor a la Virgen de El Quinche, la Romería al Santuario. El Plan operativo de movilidad se ejecutará este 16, 17 y 18 de noviembre a partir de las 16h00.

Para el traslado de feligreses habrá transporte público desde el Terminal de Carcelén, norte de Quito, hasta las instalaciones de Coca Cola en Calderón.

Las vías se cierran el viernes 16 de noviembre desde las 18:00, hasta las 04:00 del sábado 17 y desde las 16:00 de este mismo día hasta las 04:00 del domingo 18.

Cierres viales

  • Desde la Panamericana Norte, instalaciones de Coca Cola.
  • El redondel del Colibrí en el valle de los Chillos
  • Desde la Y de Cusubamba al norte del Quinche.
  • El acceso Julia Villas estará cerrado.

Las vía E-35 y Ruta Viva que llevan al Aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela, estarán expeditas las 24 horas del día, sin experimentar cierres de ningún tipo. El acceso al Quinche estará restringido, para vehículos a las 18:00 del viernes, desde el redondel de Tababela.

 

Romería al Santuario de la Virgen del Quinche El Plan operativo de movilidad que se ejecutará este viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de noviembre a partir de las 16h00 por “Romería al Santuario de la Virgen del Quinche” / Twitter

15 puntos de atención para la salud 

Las autoridades dieron a conocer que se prestarán puntos de atención a lo largo de las 3 rutas. Se contará con enfermeras, médicos, paramédicos y choferes para prestar atención a los cerca de 1´000.000 de devotos.

¿De qué están hechas las lágrimas de "la virgen de Guadalupe que llora"?

El caso se volvió viral a fines de mayo, pues nunca es normal ver a una virgen de Guadalupe llorando.

Las 114 personas que forman parte del Plan de Salud estarán pendientes de emergencias médicas y casos como calambres, traumatismos, fracturas, heridas, hipotermia, hipoglicemia, deshidratación, intoxicaciones, etc.

El Municipio de Quito recomienda llevar botellas de agua, medicinas si los consumiendo, un pequeño botiquín, ropa cómoda y si se encuentra con un cuadro gripal no salga para evitar un contagio masivo.

Te puede interesar en video

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo