Noticias

La petición de Elizabeth Cabezas a la ciudadanía: “Estén vigilantes de la votación en el Pleno”

Elizabeth Cabeza, presidenta de la Asamblea Nacional, pidió vigilantes de los votos referente a la sesión del Pleno de este martes

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, hizo una petición a los ciudadanos y medios de comunicación para la sesión el Pleno que debatirá la destitución de las asambleístas Norma Vallejo y Sofía Espín. «Estén vigilantes de la votación».

Durante la rueda de prensa en la sala de reuniones del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), Cabezas señaló que «hoy es un día decisivo para la institucionalidad de la Asamblea».

  1. Te puede interesar: Lenín Moreno dialogó con el escritor peruano Mario Vargas Llosa

Por tal razón, Cabezas pidió vigilantes de los votos, abstenciones y ausencias que se puedan dar en el Pleno, puesto que las decisiones que se tomen son fundamentales para la institucionalidad de la Función Legislativa, para el combate a la corrupción y a la impunidad.

Recomendados

“Es el momento oportuno para que la Asamblea Nacional reivindique la dignidad y representación de la ciudadanía”, agregó Cabezas.

Además, anunció que pidió a la bancada de Creo que asuma una posición unificada, respecto del pedido de reconsideración de la votación que se llevó a cabo el jueves pasado, sobre las voluntades que se requiere para destituir a un asambleísta.

Explicó que, oficialmente, ingresó un pedido del asambleísta Fernando Flores para que se reconsidere y ratifique su moción de que sea por mayoría calificada, es decir, 91 votos.

Sin embargo, tras las declaraciones de otro parlamentario del mismo bloque político, Fabricio Villamar, quien pediría replantear la votación para que sea por mayoría absoluta, la Presidenta insistió en que presenten una posición uniforme.

La mayoría absoluta requiere los votos de la mayoría más uno de los 137 integrantes del Parlamento.

Estos pedidos se dan en el marco de la postura que debe tomar el Pleno, respecto de las investigaciones realizadas en los casos de las asambleístas Sofía Espín y Norma Vallejo, cuyos informes elaborados por las dos Comisiones Multipartidistas, recomiendan su destitución.

Más noticias:

Mira en video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos