Lenín Moreno dialogó con el escritor peruano Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa fue investido como doctor honoris causa por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

Por Agencias

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, recibió ayer al escritor peruano Mario Vargas Llosa. Ellos compartieron un diálogo "ameno" sobre temas de política ecuatoriana y latinoamericana.

El Presidente de Ecuador y el Premio Nobel de Literatura conversaron sobre la libertad de prensa y los cambios a la Ley Orgánica de Comunicación de Ecuador. Así lo informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) en un comunicado.

"El Primer Mandatario, me ha indicado que se han hecho algunas revisiones que reducen al mínimo las posibilidades que haya actitudes arbitrarias, abusivas contra la libertad de prensa", dijo Vargas Llosa

Asimismo, destacó el interés del jefe de Estado en "perfeccionar la democracia ecuatoriana, eliminado todos los obstáculos para una justicia que sea realmente independiente, neutra y eficiente".

Lenín Moreno

El primer mandatario se refirió a su conversación con el escritor peruano.

"Qué agradable conversación con Mario Vargas Llosa, Premio Nobel, y su hijo Álvaro. Literatura, historia, política, nuestra preocupación común por América Latina. "

 


En el encuentro, celebrado en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), Moreno presentó a varios de sus colaboradores cercanos como Andrés Michelena, secretario nacional de Comunicación, y Paúl Granda, de Gestión Política.

También a María Paula Romo, ministra del Interior; Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia de la República; y Eduardo Jurado, secretario general de la Presidencia.

"Ojalá que esta democracia renovada le traiga al Ecuador el progreso que todos quisiéramos para el conjunto de América Latina", concluyó el literato.

El escritor hispano-peruano dictó una conferencia en Guayaquil, denominada "El futuro se piensa hoy". En esta se expusó la importancia de las ideas para mejorar el futuro.

Mario Vargas Llosa fue investido como doctor honoris causa por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

Lenín Moreno se pronuncia sobre cobros indebidos de la banca

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo