Consejo Universitario destituyó a tres profesores de la Universidad Central por acoso sexual

En un comunicado, se expresa que tres profesores fueron destituidos de la institución por acoso sexual

Por Metro Ecuador

El Honorable Consejo Universitario, HCU, en sesión ordinaria de hoy 13 de noviembre de 2018, resolvió por unanimidad destituir a tres profesores de las facultades de Ciencias Médicas, Cultura Física y Ciencias Administrativas, respectivamente, acusados de acoso sexual. Así lo comunicó la Universidad Central en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, se expresa que tres profesores fueron destituidos de la institución. Además se explica que dichos docentes serán "desenrolados inmediatamente como autoriza la nueva Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), dentro del debido proceso", detalla el escrito.

El pasado mes de octubre, estudiantes de la Universidad Central denunciaron acoso sexual por parte de un profesor de la Facultad de Medicina. Asimismo exigían snaciones frente a las denuncias.

Una de las estudiantes comentó que para pasar su nota, el docente le habría pedido pasar una noche con él. Habría dicho: "una noche tú y yo o acaso te parece que estoy tan feíto". Otra de las jóvenes agredidas, indicó que "le tocó, intentó besarla y forcejaron".

Siga leyendo:

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo