La nueva norma para ingresar Machu Picchu desde el 2019

Ingreso a Machu Picchu será sólo por cuatro horas desde el próximo año y eso no es todo.

Por Agencias

Desde enero de 2019 los turistas que ingresen a Machu Picchu lo harán como máximo por cuatro horas con una previa inscripción. El objetivo es “mejorar” el orden y la experiencia de los visitantes, anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú.

Actualmente, los turistas pueden ingresar a esta famosa ciudadela inca del turismo de Perú en dos turnos: el primero es de seis de la mañana hasta el mediodía y el segundo desde el mediodía hasta las 17 horas.

Machu Picchu Getty

“Debemos buscar el orden. Así mejoraremos la experiencia del turista y conservaremos nuestro principal monumento histórico”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, durante una sesión pública en la ciudad sureste de Cusco, la antigua capital de los Incas.

El ministerio indicó en una nota de prensa que la nueva medida cuenta con el apoyo de los gremios turísticos y las autoridades regionales.

De acuerdo a datos de la comisión de Turismo del Parlamento unicameral peruano, Machu Picchu genera ingresos al estado por 38,5 millones de dólares anuales.

Según datos oficiales, Machu Picchu recibe unos 1,7 millones de visitantes anuales, de los cuales más de 800 mil son extranjeros. La ciudadela inca fue construida en el siglo XV como santuario religioso de los Incas y se ubica en la Amazonía del sureste peruano a 2.490 metros de altitud.

AP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo