Estilo de Vida

Tecnología: El mejor aliado para viajar

En materia de viajes, por placer o en cumplimiento del deber, los cambios no se han hecho esperar. Hoy se cuenta con todas las opciones: ¿prefiere las agencias de viajes porque piensa que no hay nada como la interacción directa?

Perfecto, ellas se mantienen en el mercado. ¿Cree que lo mejor es definir fecha, lugar, hora, costo… todo por teléfono? Es una opción válida. ¿Le encanta la posibilidad de revisar opciones, guardarlas, contrastarlas, seleccionarlas y pagar, todo con algunos clics? Lo tiene: internet le lleva todas estas posibilidades al lugar en donde se encuentre.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Conoce los precios de las visas para Estados Unidos para el 2018

La posibilidad de tener estas soluciones tecnológicas ha permitido que los usuarios descubran a través de la web o desde su APP, toda una gama de servicios útiles para el destino que tienen en mente, en el momento y lugar que lo deseen; tornándole en un recurso muy útil y efectivo, gracias a que brindan un medio seguro y fácil de usar.

Precisamente, en el acceso a bienes y servicios en internet, los usuarios cuentan con opciones que en otra época hubieran sido inimaginables. Desde elegir itinerarios o costos y acceder a descuentos, hasta realizar un recorrido por hoteles o aeropuertos y compartir con otros viajeros experiencias, dudas y soluciones, todo es posible.

 A propósito de los avances en internet, Jorge Luis Páez, Country Manager de Despegar Ecuador, comenta: “Disponemos de una App que les permite a los usuarios adquirir boletos desde su celular. Ya no tienen que desplazarse dentro de la ciudad para comprarlos, simplemente hacen la transacción en su teléfono”. El directivo agrega que a la facilidad se suma el hecho de que Despegar “garantiza la seguridad, pues las transacciones pasan por procesos muy rigurosos que le dan confianza al cliente”.

 Con lo anterior  podemos ver las posibilidades de tener a la mano el conjunto hoteles, vuelos y paquetes turísticos incluso alquilar autos en pocos minutos, así como la oportunidad de programar alertas según el lugar y el presupuesto que tenga  para  su próximo el viaje,  atendiendo completamente las necesidades de los consumidores. “Por eso en Despegar.com se les proporciona la información que requieran para que la adquisición del producto o servicio sea realmente satisfactoria”, afirma.

PUBLICIDAD

En cuanto a la segmentación de mercado, las ofertas se seleccionan y se promueven destinos de acuerdo a las preferencias y búsquedas históricas de cada comprador, el sistema de tecnología de Despegar usa el Big Data para filtrar la oferta de acuerdo con muchas características, a partir de las preferencias que se han determinado en accesos anteriores. Por ejemplo, si el destino de un cliente en una ocasión anterior fue Miami y ahora está buscando otro lugar en Estados Unidos, se le puede enviar un mensaje que diga ‘Ya que estás en Estados Unidos, visita tu destino preferido’, y aprovechando esa información se le ofrecerá un auto en alquiler o algunas actividades especiales en ese destino.

 Además, como los clientes de hoy esperan ofertas integrales, Despegar.com no se limita a la venta de un boleto de avión o a reservar una habitación de hotel. “Al armar un paquete, el usuario puede comprar el boleto, sumarle una actividad, adquirir entradas a un parque de diversiones, alquilar un auto… contando con múltiples posibilidades y todas en un mismo sitio”, puntualizó Páez.

 Con la tecnología dispuesta para hacer que los viajes se empiecen a disfrutar desde el momento en que se reservan y con los beneficios asociados al comercio electrónico, a los clientes sólo les queda planear, navegar, escoger el sitio, aprovechar las ofertas y vivir unas inolvidables vacaciones.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último