Noticias

Fabián Carrillo: No se eliminarán los subsidios a los combustibles en el 2019

El viceministro de Economía y Finanzas, Fabián Carrillo, habló sobre la plataforma presupuestaria que se activará en el 2019. Precisó que no se eliminarán los subsidios a combustibles.

El viceministro de Economía y Finanzas, Fabián Carrillo, indicó que no se prevé para el 2019 la eliminación o reducción de las subvenciones vigentes en diésel. Además a la gasolina extra y gas licuado de petróleo.

  1. TE PUEDE INTERESAR: Pleno resolvió ampliar el plazo para defensa de Sofía Espín

En agosto se informó sobre la eliminación del subsidio a la gasolina súper. Además la reducción en el diésel industrial y a la próxima apertura de mesas de diálogo para focalizar el resto de subvenciones.

NO SE ELIMINARÁN LOS SUBSIDIOS A COMBUSTIBLES

La primera medida económica entró en vigencia el 27 de ese mismo mes. Mientras que la segunda se implementó desde el 14 de septiembre. Y según la información  del vocero, la tercera no pasó del anuncio.

Recomendados

Carrillo, según ElTelégrafo, aseguró que “no se van a tocar los subsidios. Sin embargo se mantiene el espíritu de diálogo y de abrir una discusión social a nivel nacional” con respecto al monto que se destinará el año siguiente para cubrir ese rubro.

PLATAFORMA PRESUPUESTARIA PARA EL 2019

La proforma presupuestaria de 2019 asigna un total de 4.176,47 millones de dólares para subsidios a combustibles. Son 2.469,43 millones más que lo contemplado para 2018, cuyo presupuesto en esta área fue aprobado con 1.707,04 millones.

El incremento radica en el precio referencial del barril de petróleo, explicó el funcionario. A lo largo del año en curso el crudo ecuatoriano se ha comercializado a un promedio efectivo de 61 dólares por barril.

Con la eliminación del subsidio a la súper y reducción al diésel industrial se espera un ahorro de 42,7 millones de dólares al año. Y para 2019 se proyectan alrededor de 120 millones.

EN OTROS TEMAS:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos