Pleno resolvió ampliar el plazo para defensa de Sofía Espín

Por Metro Ecuador

En vista de que la asambleísta Sofía Espín argumentó en el Pleno que no se le ha garantizado su legítimo derecho a la defensa en la Comisión Multipartidista de que investigó su caso, la Asamblea resolvió, con 85 votos, ampliar el plazo para que refuerce sus pruebas y ejerza el derecho a la defensa. Una vez que presente la información la sesión se retomará en un plazo de 72 horas. La moción la presentó la legisladora María José Carrión.

La legisladora Sofía Espín regresó al país y acudió a la Asamblea Nacional para conocer su veredicto final en compañía de su abogado, Luis Molina, quien también es alterno de la asambleísta Monica Alemán.

Con 127 asambleístas se instaló el pleno para conocer los informes en contra de las legisladoras: Sofía Espin (RC) y Norma Vallejo (AP), para conocer su destitución por incompatibilidad de funciones.

Sin embargo, la presidenta de la Asamblea decidió cancelar la sesión por 15 minutos antes de decidir cuántos votos se necesitan para la destitución.

Norma Vallejo es acusada por supuestos cobros irregulares a su personal. La legisladora también estuvo presente en el debate. A lo mismo de Espín que se encontraba en Bolivia y envió un comunicado a la presidenta de la Asamblea donde indicaba que estará presente  y mencionó “por lo tanto no es necesario principalizar a mi alterno".

Sofía Espín es investigada por una visita a la exagente de Inteligencia en el centro de rehabilitación social de Quito, Diana Falcón, quien es procesada en el caso Balda.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo