Rafael Correa se pronuncia tras ser llamado a juicio por caso Balda

Rafael Correa además indicó que esta decisión es para que ya no pueda regresar al país y evitar que participe en la próxima campaña del 2019. Escribió en su cuenta de twitter sobre este tema.

Por Metro Ecuador

Ayer 7 de noviembre, la jueza Daniella Camacho llamó a juicio al expresidente de la República, Rafael Correa, por el caso de secuestro del exlegislador Fernando Balda en el 2012. En su cuenta oficial de Twitter se pronunció y rechazó la decisión de la jueza.

Daniela Camacho resolvió llamar a juicio resolvió llamar a juicio a los procesados en el caso de presunto delito de plagio del ciudadano Fernando Balda. Rafael C., como autor.

El exMandatario se refirió a esto:

"Siempre he sido optimista en el largo plazo, pero realista en el corto plazo. No esperaba absolutamente nada de una “justicia” que recibe consignas, no argumentos. Con esto me quieren mantener en el destierro varios años. A nivel internacional no podrán sostenerlo", escribió en su cuenta hace siete horas.

 

Rafael Correa además indicó que esta decisión es para que ya no pueda regresar al país y evitar que participe en la próxima campaña del 2019. Escribió un segundo tweet sobre este tema:

Esta resolución de juicio aplica también para Raúl Ch. y Diana F., así como a Pablo R., exjefe de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain). El juicio contra Correa y Romero, que han quedado exonerados del delito de asociación ilícita como pedía la Fiscalía y la acusación particular, no podrá iniciarse hasta que retornen al país o sean capturados y extraditados.

El exmandatario, sobre el que pesa una petición ecuatoriana de arresto a Interpol por incumplimiento de medidas cautelares, ha denunciado ser objeto de una persecución política y acusa al poder judicial de su país de falta de independencia.

La magistrada solicitó a Interpol la difusión roja contra Correa con fines de extradición por su incomparecencia judicial e incumplimiento de una medida cautelar.

Siga leyendo:

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo