Empresa proveedora de dispositivos electrónicos afirma que no hubo ninguna falla tecnológica

La empresa china CEIEC habló sobre los daños en los equipos entregados al Estado ecuatoriano.

Por Metro Ecuador

Una de las alertas sobre las fallas del sistema que controla los grilletes electrónicos se habría dado luego de los resultados de un examen especial de Contraloría al proceso de contratación y funcionamiento de la plataforma de geoposicionamiento electrónico suscrito entre el Ministerio de Justicia y China National Electronics Import & Export Corporation (CEIEC), lo que significó un supuesto perjuicio al Estado por $ 9’598.719, un monto que corresponde al anticipo dado a la empresa en noviembre de 2016. El total del contrato es de $ 13’712.456.

Wang Fei, Gerente de CEIEC Ecuador, en una entrevista con Metro Ecuador afirma "no hubo ninguna falla tecnológica por nuestra parte".

El tema de los dispositivos electrónicos salió a la luz tras la violación a la medida cautelar de Fernando Alvarado, el 20 de octubre. El exfuncionario se quitó el dispositivo y salió del país.

El Gerente de CEIEC aclaró que "después del caso de Alvarado, la empresa como proveedora del sistema hizo una verificación tecnológica y tanto el equipo como el sistema estaban funcionando perfectamente. Se emitieron todas las alertas… Nosotros no hacemos el seguimiento, nosotros implementamos el sistema tecnológico".

Sobre los dispositivos dañados  

Juan Carlos Jiménez, Director de Tecnología, menciona que en abril de 2017 se realizaron las pruebas y entrega de los 4 000 dispositivos y fueron de entera satisfacción.

En cuanto a los daños, Jiménez aclara que se dieron porque los dispositivos fueron manipulados por los usuarios, más no por una falla de fabricación.

En la imagen se puede ver un dispositivo manipulado y dañado, pero que aún funciona tecnológicamente.

Grillete dañado Cortesía

 

 

"Han existido dispositivos manipulados, más de 7000 personas los han utilizado".

Además, asegura que si había fallas se las cubría con un 15% de garantía técnica y otro 15% por siniestralidad. "Hemos repuesto entre 560 o 580 dispositivos", dice Jiménez.

 

Con respecto al perjuicio al Estado por $ 9’598.719, Wang Fei confirma que se presentarán todas las justificaciones y documentos de respaldo.

"Somos una empresa estatal de gobierno Chino, que se fundó en 1980 y antes éramos el Ministerio de Industria Electrónica de China. Hemos hecho proyectos mucho más grandes en el sector de seguridad y defensa".

3 modalidades de dispositivos electrónicos  

La empresa CEIEC ha entregado tres modalidades de dispositivos

  • Libre circulación
  • Arresto domiciliario
  • Agresores y víctimas

¿Cómo funciona ?

manual1-0b1617edfc91436a71f29da28a19ff55.jpg
Manual de uso de grillete

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo