Noticias

Se destituye la cadena de mando a cargo del grillete de Fernando Alvarado

Se ha destituido a toda la cadena de responsabilidad del área de Rehabilitación Social del Ministerio de Justicia y a operadores del ECU 911

Durante el pronunciamiento del presidente Lenín Moreno y el Contralor General, Pablo Celi de la Torre, tomaron medidas tras la fuga de Fernando Alvarado, luego de la mesa de trabajo mantenida en el Palacio de Gobierno con representantes de todos los poderes del Estado.

  1. Puedes leer: Funcionarias del Ministerio de Justicia renunciaron tras la fuga de Fernando Alvarado

Lenín Moreno manifestó que se destituye la cadena de mando de Rehabilitación Social y operadores de ECU911.

«En el caso de la fuga de Fernando Alvarado, se ha destituido a toda la cadena de responsabilidad del área de Rehabilitación Social del Ministerio de Justicia, incluyendo a los operadores del Ecu 911 que estaban a cargo del monitoreo del grillete electrónico.”, dijo Moreno.

Además, dijo «He ordenado al secretario de la Política (y encargado del ministerio de Justicia, Paúl Granda) que interponga todas las denuncias ante el fiscal general (encargado, Paúl Pérez) para que se inicien las investigaciones a todos los sospechosos en este caso».

Recomendados

A esta reunión acudieron el fiscal general encargado Paúl Pérez; los titulares de la Corte Nacional de Justicia, Paulina Aguirre; del Consejo de la Judicatura transitorio, Marcelo Merlo; del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, Julio César Trujillo; de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas; así como el contralor general subrogante Pablo Celi; y el procurador general Íñigo Salvador.

Por su parte, el Contralor Pablo Celi dijo «Ante la preocupación ciudadana y del conjunto de instituciones del país, mantuvimos un diálogo interinstitucional que busca generar mecanismos de cooperación para el procesamiento de los delitos que afectan el interés social y los bienes públicos.»

La audiencia sobre incumplimiento de medida cautelar de Fernando Alvarado será el próximo miércoles a las 10 de la mañana. La Fiscalía pedirá que se dicte prisión preventiva.

Sigue leyendo 

Te puede interesar:

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos