El Gobierno suscribirá un protocolo de atención para proteger a menores venezolanos migrantes. Esto se realizará en una ceremonia que contará con la presencia de la directora regional de Unicef, Marita Perceval.
PUBLICIDAD
El «Procedimiento de atención para niños, niñas, adolescentes y sus familias en contexto de movilidad humana en Ecuador», en el que ha participado Unicef, reforzará el tratamiento prioritario y preferente que el Estado ecuatoriano reconoce a los menores en movilidad humana.
El protocolo de procedimientos ratifica el compromiso de las tres instituciones de promover una migración ordenada, regular y segura, que prevenga, controle y sancione delitos como la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, con énfasis en dar protección a los individuos más vulnerables.
Se calcula que los niños, niñas y adolescentes son un 20 % del total de ciudadanos venezolanos que han migrado a Ecuador en meses recientes.
«Entre 2014 y 2018, ingresaron al Ecuador más de 1.200.000 venezolanos», de los cuales, entre 230.000 y 250.000 permanecían en el país a 31 de octubre pasado, indicó el Ministerio de Exteriores.
Apuntó que Ecuador ha otorgado más de 97.000 visados a peticionarios de ese país.
EFE