Cuenca celebra 198 años de Independencia este 3 de noviembre

Cuenca, la Atenas del Ecuador, celebra un año más de su independencia este 3 de novimbre. Ricky Martin será el principal invitado en este 2018.

Por Andrea Martinez

Cuenca, la tercera ciudad en importancia del país, celebra la gesta del 3 de Noviembre de 1820. Este día, la "Atenas del Ecuador" conmemora con varios eventos su Independencia.

Entre los personajes que destacan en esta fecha histórica, se encuentran los próceres Joaquín Tobar, Fernando Guerrero y Francisco García Calderón.

La rebelión independentista inicia cuando el pueblo, dirigido por José Sevilla, pidió al alcalde Juan Antonio Jáuregui que se convoque a un Cabildo abierto. Al negarse esa petición, una comisión buscó al gobernador Antonio Díaz Cruzado con el fin de solicitarle el permiso.
Entonces, Antonio García, jefe civil y militar de las tropas realistas, apresó a uno de los patriotas y lo envió a Quito. Entonces, los patriotas nombraron como nuevo gobernador al doctor José María Vásquez de Noboa.
Es así que se convocó al Cabildo el primero de noviembre de 1820 y la mañana del 3 de noviembre se procedió a la lectura de un acta en la Plaza Mayor. Tras disturbios, los patriotas obtuvieron el triunfo.

 

Ricky Martin, el plato fuerte de estas fecha

La presentación del puertorriqueño, Ricky Martin, es uno de los eventos más esperados por quienes planean disfrutar de los eventos organizados en esa ciudad.

Además, para este día se prevé la elección de la Cholita Cuencana, donde 19 jovencitas representantes de la mujer rural buscarán alcanzar esta dignidad que mantiene costumbre y tradición en Cuenca.

La agenda de eventos se cumplirá hasta el 30 de noviembre, donde las noches cuencanas, desfiles y distintos actos cívicos conmemorarán esta fecha de importancia nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo