Cuenca celebra sus fiestas de Independencia

El ambiente festivo en Cuenca ya se vive y varias actividades atraen al turista.

Por Adela Araujo

Las calles del Centro Histórico de la Atenas del Ecuador, Cuenca  y sus alrededores, lucen adornadas con los colores distintivos de su bandera, rojo y amarillo por la próxima conmemoración de los 198 años de Independencia.

Un total de 350 banderas se han colocado en las principales calles de la ciudad así como en puentes por parte de personal de Fundación Iluminar, como parte de la tradición de las fiestas de Cuenca.

Embanderamiento:

Además, el Comité Permanente de Festejos ha organizado una serie de eventos para rendir honor a la Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca, por ello como parte de la agenda de evento mañana por la noche se realizará la elección de la nueva Reina de Cuenca 2018-2019, dignidad que será parte de las actividades protocolarias organizadas para el próximo 3 de noviembre.

Embanderamiento de Cuenca Adela Araujo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conciertos:

La presentación del puertorriqueño, Ricky Martin es una de las principales cartas de presentación para estas fiestas, mismo que se dará el 3 de noviembre en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. También se presentará Olga Tañón en la explanada del mismo estadio local el próximo jueves 1 de noviembre.

Además, dentro de la agenda de festividades se encuentra el tradicional Huaynacapazo, con el festival de orquestas, que se cumplirá el viernes 2 de noviembre en la Av. Huayna Cápac.

Mientras que la elección de la Cholita Cuencana se cumplirá el 3 de noviembre, donde 19 jovencitas representantes de la mujer rural buscarán alcanzar esta dignidad que mantiene costumbre y tradición en Cuenca.

La agenda de eventos se cumplirá hasta el 30 de noviembre, donde las noches cuencanas, desfiles y distintos actos cívicos conmemorarán esta fecha de importancia nacional.

Te podría interesar:

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo