Noticias

Apu será eliminado de la serie ‘Los Simpson’

Terrible noticia para todos los fanáticos de ‘Los Simpson’, el dueño del Kwik-E-Mart, Apu no volverá aparecer más en la serie animada.

Apu Nahasapeemapetilon no volverá aparecer más en la serie animada ‘Los Simpson’, esto lo confirmó el productor Adi Shankar, luego de que se desatase la controversia sobre el estereotipo racial del personaje hindu.

  1. Te puede interesar FOTOS: Así lucirían los futbolistas si fueran personajes de Los Simpson

 

La polémica se desató cuando Hari Kondabolo un cómico norte americano de origen hindú, estrenó un documental donde decía que Apu refuerza el  estereotipo racial de los migrante hindúes en Estados Unidos. Shankar trató de resolver la controversia de Apu llevando acabo una campaña de Crowdsourcing, que es una colaboración abierta para que el público participe.

Recomendados

 

Los datos recolectados arrojaron que la audiencia estaba de acuerdo con la opinión de Hari Kondabolo sobre Apu y sus refuerzos a los estereotipos raciales hacia los emigrante hindúes. Es así que los ejecutivos tomaron las decisión de quitar al personaje definitivamente de la serie animada para no generar más controversia.

Ante aquella decisión Shankar dijo estar en desacuerdo dado que le parece que el programa, que es de sátira social, este eligiendo un camino cobarde ya que lleva al aire tanto tiempo.

 

«No es un paso adelante o un paso atrás, es solo un paso hacia un lado». Así se pronuncio el productor.

Hank Azaria, el actor que da voz al personaje reveló que hace meses atrás que quería dejar el trabajo por la polémica que perseguía a Apu desde que el cómico Hari Kondabolu estrenó su documental denominado ‘The Problem with Apu’.

Entre los personajes que ya no aparecen en la serie están: Edna Krabappel, Lionel hutz y Tony el Gordo.

  1. Te puede interesar Reacciones tras estreno de Sabrina en Netflix: ¡Salem no habla!

Las reacciones

Luego de que se confirmara que Apu será eliminado de la serie ‘Los Simpson’, las reacciones y memes de los cibernautas no se hicieron esperar. Algunos comentarios en redes estuvieron de acuerdo con que Apu desaparezca de la serie, otros simplemente satirizaron con memes el fin de unos de los personaje mas antiguos y populares de la serie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos