Noticias

Niegan pedido de hábeas corpus para Jorge Glas por huelga de hambre

Después de cinco horas de audiencia en las salas del Centro de Rehabilitación Social de Latacunga (CRS). El juez de garantías penales, Vinicio Santamaría rechazó el pedido del abogado Harrison Salcedo.

La defensa de Jorge Glas presentó la solicitud de hábeas corpus a la Función Judicial de Cotopaxi. Sin embargo, esta fue negada durante la noche del 25 de octubre, después de cinco horas de audiencia en las salas del Centro de Rehabilitación Social de Latacunga (CRS). El juez de garantías penales, Vinicio Santamaría rechazó el pedido del abogado Harrison Salcedo. 

  1. Sofía Espín asegura que Jorge Glas «requiere de atención médica urgente»

Los abogados del exvicepresidente, Jorge Glas, en prisión por el caso Odebrecht y que se declaró en huelga de hambre tras ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad, presentaron ayer 25 de octubre un recurso de «hábeas corpus» en su favor, pues temen por su integridad personal.

Según el diario El Comercio, el juez Vinicio Santamaría estaba encargado de tramitar la solicitud de «hábeas corpus», un recurso que busca proteger la integridad personal de los detenidos.

De acuerdo con el rotativo, el pedido de «hábeas corpus» aduce el presunto mal estado de salud de Glas pues, según la fuente, padece de gastritis crónica e hipertensión. Además la legisladora Sofía Espín lo confirmó con una serie de documentos.

Recomendados

El pasado lunes, Glas anunció que entraba en una huelga de hambre para rechazar su traslado de prisión, dijo temer por su vida y reiteró de que es «un preso político», por la supuesta persecución emprendida en su contra por el Gobierno del presidente Lenín Moreno, su exbinomio.

Glas fue ministro y vicepresidente durante la administración del exgobernante Rafael Correa (2007-2017) y se presentó para repetir en 2017 en fórmula electoral con el actual mandatario Lenín Moreno, del cual se distanció apenas asumió el mando.

Jorge Glas fue condenado a seis años de prisión por un caso de supuesta asociación ilícita relacionada con la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, que niega y cuya sentencia ha recusado por considerar que obedece a una venganza política de sus adversarios.

Con información de EFE

Siga leyendo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos