Noticias

Galo Chiriboga explicó en Fiscalía supuesta apropiación de una casa

Jiménez relata que bajo engaños, el exfiscal se apropió de una casa que está ubicada en Tumbaco, que pertenecía a la familia alemana de Edmund Chladek y Bárbara Chladek Geb.

Este jueves 25 de octubre, Galo Chiriboga rindió versión en la Fiscalía, a dos meses de que la fiscal subrogante, Ruth Palacios abriera una investigación por el delito de acción pública. El exasambleísta Cléver Jiménez lo denunció por supuesta apropiación de una casa.

  1. Niegan pedido de hábeas corpus para Jorge Glas por huelga de hambre

Jiménez relata que bajo engaños, el exfiscal se apropió de una casa que está ubicada en Tumbaco, que pertenecía a la familia alemana de Edmund Chladek y Bárbara Chladek Geb.

El exasambleísta además argumenta que la empresa  Madrigal Finance Corp fue la que adquirió en 1999 el bien a un precio que no estaba acorde a la realidad y luego la pareja de Alemania conoció que la empresa era de “propiedad del Galo Chiriboga” y fue “creada en el paraíso fiscal de Panamá”.

La empresa Madrigal Finance Corp había sido creada en 1999 y un mes más tarde la pareja alemana pasó a ser la propietaria de la casa de los Chladek, que tiene una área de 2.500 metros cuadrados.

Recomendados

Galo Chiriboga dio su versión en no más de una hora, donde explicó que dio su verdad, pero no expuso sus detalles porque el proceso está en fase investigativa. Sin embargo, fue enfático en que es un caso de tipo civil ocurrido hace 19 años y que de penal no tiene nada.

“Lo hemos indicado, explicado, presentado los documentos nuevamente a la Fiscalía y hemos reiterado que este asunto fue investigado por la propia Fiscalía en la administración del Dr. Pesántez y que dispusieron el archivo de estos mismos hechos hace siete años”, dijo.

Cléver Jiménez estuvo presente en la diligencia de ayer 25 de octubre y mencionó que lo único que hizo Galo Chiriboga fue relatar los hechos, pero que no respondió las preguntas cómo por qué la casa no está en su declaración patrimonial cuando estuvo en altos cargos públicos.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

.

Tags

Lo Último


Te recomendamos