Noticias

Richard Martínez anuncia homologación en los sueldos de empleados del sector público

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, indicó que se plantea una homologación en los sueldos del sector público. La próxima semana se presentará la Proforma Presupuestaria 2019.

Richard Martínez, ministro de Finanzas, durante un conservatorio en el Quorum San Francisco en Cumbayá habló de la homologación de sueldos en el sector público. El vocero precisó que el Gobierno Nacional trabaja en un plan para homologar los salarios, sobre todo para quienes trabajan para empresas públicas.

  1. TE PUEDE INTERESAR: Ella es Adriana Amiel, la nueva pareja del exnovio de Laura Bozzo

Martínez sostuvo que estos salarios son hasta un 40% más altos que los del resto del sector público.

El Ministro dijo que el objetivo central es igualarlos a la baja. Este proceso tiene el fin de reducir el gasto corriente que se espera concretar en 2019.

Recomendados

ANALIZARÁN LA HOMOLOGACIÓN DE SUELDOS, CASO POR CASO

Durante el encuentro, además indicó que se analizará caso por caso. Debido a que en ciertas áreas como la petrolera no se puede bajar demasiado, pues existe el riesgo que los altos ejecutivos se vayan a empresas privadas.

Indicó también que existe un número demasiado alto de empleados en ciertas empresas como la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), donde hay 8.000 trabajadores. Este tema también será controlado, aseguró.

En el evento, el Ministro indicó que además esperan bajar en entre 15 a 20 por ciento el gasto en compra de bienes y servicios.  Esta decisión estará reflejado en la Proforma Presupuestaria 2019, este plan será entregado la próxima semana.

El evento realizado en Cumbayá contó con la presencia de analistas económicos. Representantes del sector público, además de estudiantes y periodistas.

EN OTROS TEMAS:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos