Noticias

Hasta el 5 de noviembre podrán postular a becas los estudiantes del Grupo de Alto Rendimiento (GAR)

Los estudiantes que pertenecen al Grupo de Alto Rendimiento (GAR) podrán postular al programa de becas que otorga la secretaría de educación superior (SENESCYT). Mira acá los requisitos.

Hasta el 5 de noviembre del 2018, los bachilleres que obtuvieron las mejores puntuaciones en la prueba ‘ser bachiller’ podrán postularse en todas las instituciones, privadas y públicas de educación superior de todo el país.

  1. Lea también Becas: Estudios de posgrado en Corea del Sur

Los estudiantes que forma parte del GAR 10, 11, 12, 13 y 14 podrán acceder a un financiamiento para realizar sus estudios de tercer nivel en cualquiera de las instituciones públicas y privadas del país. Los postulantes también podrán aplicar a becas para instituciones internacionales. Las becas van tanto a quienes ya iniciaron sus estudios, como aquellos que estén cursando regularmente.

 

Recomendados

La beca financiará los rubros de costos de exámenes, la matrícula, colegiatura (caso de becarios que estén cursando sus estudios en un instituto particular), manutención y pasajes de ida y vuelta, esto únicamente para los estudiantes que residen en la Región Insular.

 

  1. Lea también Programa ;Globo Común otorga becas de pregrado y posgrado para jóvenes ecuatorianos

Requisitos y procedimientos para aplicar

En la etapa de postulación los estudiantes deberán realiza a aplicación en línea a través de https://pusak.fomentoacademico.gob.ec/cas/login donde se cargarán los documentos escaneados en formato PDF. Luego, los archivos pasarán a una etapa de revisión y posterior adjudicación y notificación.

Requisitos

  1. Persona natural en goce de derechos de participación.
  2. Pertenecer al GAR nacional
  3. Estudiantes que obtuvieron un cupo en alguna institución de Educación Superior pública o particular del país.
  4. Para quienes se encuentran cursando sus estudios, deberán encontrarse cursando regularmente sus estudios en una Institución de Educación Superior pública o particular del país.
  5.  Acreditar un promedio de mínimo de 8.0/10 o su equivalente. O encontrarse dentro del 20% de los mejores puntuados de su promoción (siempre y cuando, acredite al menos el promedio mínimo).

Para GAR Internacional (Nivelación especial)

  1. Pertenecer al GAR internacional

Hasta el 5 de noviembre podrán postular a becas los estudiantes pertenecientes al Grupo de Alto Rendimiento. En la anterior edición de la postulación fueron 286 jóvenes que pudieron acceder a becas en las mejores universidades locales y extranjeras.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos