Noticias

El presidente Lenín Moreno se pronunció ante acciones tomadas en temas de corrupción

El presidente Lenín Moreno informó que se reunió con todas las funciones del Estado para combatir los delitos que atentan contra los recursos públicos.

La noche de hoy, 24 de octubre de 2018, el presidente Lenín Moreno se pronunció sobre las acciones tomadas en temas de corrupción.

  1. Relacionado: Lenín Moreno y Nicolás Maduro ¿cruce de palabras sin nombrarse?

El gobernante inició su mensaje al país, en Cadena Nacional, diciendo que: «Comparto la indignación de todo el pueblo ecuatoriano, por la desfachatez de los corruptos que hoy están siendo investigados».

Asimismo, Moreno se refirió a los corruptos indicando que después de que «amasaron fortunas ilícitamente. Hoy, quieren impunidad, que no se les juzgue, aduciendo persecución política».

Recomendados

El jefe de Estado mencionó que hay delitos en las eléctricas, en las refinerías, en la salud, en las telecomunicaciones, en la educación, en el SRI, en la obra pública, en las aduanas, en pensiones adeudadas».

En ese sentido, Moreno anunció que se reunió con todas las funciones del Estado y conformaron una mesa interinstitucional contra la corrupción.

Por tal razón, el Presidente exhortó a actuar con rapidez y eficacia, respondiendo a la urgencia «que tiene el pueblo ecuatoriano de ver que se hace justicia».

«Vamos a dar lucha sin tregua para extraditar a los culpables o sospechosos que han salido del país, o apresarlos si todavía están aquí», dijo.

También añadió que «la fuga de un sospechoso demuestra que se siente culpable, es evidencia de una traición enquistada en nuestras dependencias. Hay un proceso de investigación en marcha, y daremos con los responsables».

Mira en video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos