VIDEO: Fernando Alvarado habla por primera vez tras su fuga

El exsecretario de Comunicación del Gobierno de Rafael Correa publicó un video tras su fuga.

Por Sandra Zambrano

Fernando Alvarado, en un video subido a Youtube manifiesta que es increíble lo que pasa en Ecuador y que está asilado en un "país que ha entendido que hay una persecución política  y que no hay administración de justicia decente".

El exfuncionario se fugó el 21 de octubre y hasta ahora no se sabía de él.  Pero este 23 de octubre publicó un video donde explica su situación desde el momento en que se encontraba en África.

"Por muchas ocasiones le pedí a la Fiscal de mi caso que me tome las versiones por las que me había llamado, una en Guayaquil, donde otros fiscales sí lo hicieron. Luego por trabajo, fui a África. No estaba de Safari".

Mira aquí el video 

Alvarado dijo que en varias ocaciones pidió a la Fiscal Córdova que tome su versión en Guayaquil y desde África, pero tampoco aceptó. Según Alvarado, eso se trataba de un capricho, pero terminó siendo una emboscada.

"Yo no soy prófugo, pero a mí me prohibieron salir del país y rompí esa medida cautelar… Pero cuando la justicia te persigue sin ninguna prueba, no tienes opción y te queda el derecho internacional… Yo no le voy a regalar mi libertad a ningún sistema corrupto".

 

Encontraron el grillete de Alvarado "en perfecto estado y sin rastros de haber sido forzado"

La Fiscalía y la Policía allanaron las instalaciones del Ecu 911 de Quito y las oficinas del Ministerio de Justicia en la Unidad de Flagrancia, para obtener información en torno a la fuga del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

 

 

Alvarado habla de Glass

"Lastimosamente Glass confió, él es un guerrero… Yo no tengo ese espíritu pero voy a pelear desde afuera"

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo