Noticias

Defensa de Fernando Alvarado denuncia supuestas irregularidades en el proceso

El exsecretario de Comunicación en la administración de Rafael Correa, investigado por el presunto mal uso de dinero público, se fugó del país el 21 de octubre.

Carlos Xavier Zavala, abogado de Fernando Alvarado, presentó un escrito a la jueza  a cargo del caso por un supuesto peculado. En este oficio da a conocer supuestas irregularidades en el caso Alvarado. 

PUBLICIDAD

  1. Encontraron el grillete de Alvarado «en perfecto estado y sin rastros de haber sido forzado»

Según Zavala, las irregularidades se dieron desde el 7 de agosto, cuando Alvarado fue detenido en Manta

«Cuando mi defendido se estaba dirigiendo a Quito, en su vehículo con su esposa se hizo una parada en Manta, estando ahí́ (martes 7 de agosto) el Dr. Alvarado, recibe una notificación formal para rendir versión a su correo electrónico, la misma que en su parte relevante ordenaba a los “capturadores de la Policía Nacional” que lleven a mi defendido con la fuerza pública a rendir versión. Pocas horas después montaron un operativo que sin exagerar parecía que buscaban a un narcotraficante peligroso».

Además agregó que la Fiscalía ha actuado de manera lenta “las notificaciones de las pruebas de descargo no se dan, diligencias fallidas y de más”.

 

En otro fragmento del oficio, Zavala explica que las pruebas carecen del estado de la técnica de los peritos y que es «un caso vacío y forjado, los montos son ridículos, los hechos tergiversados”.

 

“Mi defendido fue detenido por la fuerza pública, retenido arbitrariamente en la Fiscalía y obligado a tener una audiencia ilegal a la media noche, por la cantidad de $6.000, es decir, mucho más costó el operativo policial por el cual fue llevado a Quito de manera innecesaria e ilegal. Así como se lee, SEIS MIL DÓLARES, porque la defensa de la empresa consultora ha demostrado, sí con documentos que la utilidad neta del contrato fue de $6.000 sobre los $52.000 de valor del convenio de pago, cabe recalcar que la Fiscalía General del Estado de esta administración ha pagado a la misma empresa bajo la misma figura de convenio de pago por montos similares, lo otro es un “gran debate” que raya en lo ridículo por supuestamente haber recibido servicios técnicos especializados de un bachiller y no de un profesional titulado. Es decir, con respeto para el reconocido periodista y político Carlos Vera, si se lo hubiese contratado a él para dichos menesteres, ¡se habría incurrido en peculado por pagarle facturas de $1.500 dólares mensuales durante 8 meses!”

Relacionado en video

Grillete electrónico de Alvarado no habría sido forzado para su fuga

Tags

Lo Último