Noticias

Encontraron el grillete de Alvarado “en perfecto estado y sin rastros de haber sido forzado”

La Fiscalía y la Policía allanaron las instalaciones del Ecu 911 de Quito y las oficinas del Ministerio de Justicia en la Unidad de Flagrancia, para obtener información en torno a la fuga del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

Este 23 de octubre, Jessica Córdova, fiscal del caso y un perito del Departamento de Criminalística, realizaron la pericia de valoración de funcionamiento físico, técnico y electrónico al dispositivo de vigilancia que usó Fernando Alvarado, lo que evidenció que el brazalete se encontraba en perfecto estado y sin rastros de haber sido forzado.

  1. Se destituye la cadena de mando a cargo del grillete de Fernando Alvarado

Posteriormente, ingresaron a la sala de video vigilancia del Ecu 911, en donde los evaluadores realizan un control permanente a los grilletes electrónicos que portan las personas procesadas en diversos casos judiciales.

Allí, realizaron la pericia para constatar el funcionamiento del software con el que se monitoreó el brazalete que portó el procesado.

Recomendados

Mientras que en las instalaciones del Ministerio de Justicia, se incautaron computadoras portátiles pertenecientes a los responsables de supervisión, al gerente de vigilancia y un informe que detalla el historial de los movimientos que habría realizado el exfuncionario público.

Como parte de la investigación que desarrolla la Fiscalía, se tomarán las versiones a funcionarios públicos cuyo trabajo está relacionado al monitoreo constante de los dispositivos de vigilancia electrónica.

Otras diligencias

A poco menos de 15 días para que concluya la instrucción fiscal, la Fiscalía General del Estado continúa con las diligencias dentro de este caso. El pasado 18 de octubre, Pablo Yánez, exsubsecretario de Comunicación, ingresó al Sistema Nacional de Protección y Asistencia a Víctimas, Testigos y Otros Participantes en el Proceso Penal (SPAVT), pues el exfuncionario asegura que cuenta con importante información que aportará al esclarecimiento de los hechos.

La Fiscalía General del Estado solicitó a la Corte Nacional de Justicia fije día y hora para la audiencia de revisión de medida cautelar a Fernando A. La diligencia se realizará el miércoles 24 de octubre, desde las 10:00.

Te puede interesar en video 

Caso Alvarado: Allanamientos en el ECU 911 y en Ministerio de Justicia

Tags

Lo Último


Te recomendamos