Noticias

Fernando Alvarado se habría removido el grillete electrónico

Fernando Alvarado es investigado por peculado y tiene medidas cautelares

Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación investigado por peculado y que cumple medidas cautelares, se habría removido el grillete electrónico, según informó la ministra del Interior, María Paula Romo.

  1. Fernando Alvarado se habría removido el grillete electrónico

Según informó la ministra en su cuenta de Twitter, se ha dispuesto notificar a controles migratorios y Policía está en busca del exfuncionario del Gobierno de Correa.

Recomendados

Según el periodista, Carlos Vera, menciona que tiene un número con el cual se comunica con el exsecretario por WhatsApp, y mediante esta vía, Alvarado le habría confirmado que se quitó el grillete y que huyó del país.

“Quisiera informar que me he despojado del dispositivo electrónico y lo he dejado abandonado. Al momento ya no me encuentro en el país, estoy en tránsito hacia un país que me ha concedido asilo”, dice ese mensaje.

Fernando Alvarado se presentó ayer 19 de octubre en la Corte Provincial de Justicia del Guayas, para cumplir la medida cautelar que pesaba en su contra. Hoy se reporta que se sacó el grillete electrónico y huyó del país.

El exfuncionario es procesado por supuesto peculado. La Fiscalía lo vinculó por una serie de irregularidades en los procesos de contratación para la producción de los enlaces ciudadanos emitidos entre junio del 2013 y mayo del 2017. Además del uso del dispositivo electrónico, la jueza Sylvia Sánchez, de la Corte Nacional, dispuso otras dos medidas cautelares contra Alvarado.
Le ordenó presentarse cada 15 días en la Corte del Guayas y la prohibición de salida del Ecuador. Alvarado fue retenido por agentes del Grupo de Intervención y rescate de la Policía Nacional el pasado 9 de agosto en Manta y fue llevado a Quito para que rindiera su testimonio en el caso de la sabatinas.

El exsecretario de comunicación, antes de su retención, se encontraba fuera del país. En sus redes sociales publicaba fotos desde Ghana, África, donde trabaja en asesorías de comunicación.

Siga leyendo:

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos