Metro de Quito: Esto pasará con la recompensa por hechos vandálicos

El General Enrique Espinoza señaló que cuatros sujetos son los principales implicados en el acto vandálico al Metro de Quito, dos de ellos se capturaron este jueves.

Por Metro Ecuador

A través de rueda de prensa el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y el General Inspector Enrique Espinoza Borja hablaron sobre el operativo donde se capturó a dos integrantes involucrados en el vandalismo del Metro de Quito.

Respecto a la recompensa

Rodas aseguró que si se entregará la recompensa. Esto dependerá de las políticas del Ministerio del Interior, con el cual se realizó un convenio. El Municipio ofreció USD100 000, pero este se repartirá según una tabla que dispone este Ministerio. Rodas no específico montos ni variables.

Declaraciones del General

El GOE y Criminalística acompañaron en el operativo, el cual se ejecutó a la 1:00 de hoy. Esteban G. y Álvaro L. son los implicados. Ellos son parte de la agrupación denominada The Best. Javier registra una detención por infracciones al bien público en el 2015.

Elementos incriminatorios

Los elementos encontrados durante el operativo son: una máscara tipo pasa montañas, este elemento se usó mientras pintaban el vagón del Metro de Quito. Además, se encontró varios libros de diseños de grafitis, logotipos de la organización, tres computadores, cámaras fotográficas y un flash memory.

Mauricio Rodas

Este hecho fue repudiado por la ciudadanía, ya que representa un atentado a los bienes de nuestra ciudad. Lo señalamos cuando se denunció que este tipo de hechos no vuelvan a suceder. Justamente para actuar de manera eficiente activamos el mecanismo del 1800 DELITO, para que de esta manera ofrecer una recompensa por los autores del hecho, señaló Mauricio Rodas

Rodas felicitó a la dirección de la Policía Judicial y a todo el equipo del General Enrique Espinoza. “Nosotros reiteramos el hecho de enfrentar estos hechos vandálicos y hacer la diferenciación del arte urbano y lo que representa el vandalismo.”

 Esta es la línea gráfica que identificará al sistema de transporte Metro de Quito

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo