Noticias

Familias de las personas fallecidas en Posorja piden justicia

El martes, 16 de octubre, tres personas fueron linchadas por una turba enardecida que los sacó de la UPC y luego los golpearon hasta causarles la muerte.

El hecho se dio tras rumores en los que se les acusaba de intentar secuestrar niños, pero las autoridades desmintieron esa información y mencionaron «Esto se dio tras la denuncia que realizaron dos mujeres jóvenes que estaban con sus hijos y que fueron víctimas de un robo tipo estafa, los sospechosos se habrían apropiado de 200 dólares y dos celulares».

  1. Los hechos narrados desde la vivencia de uno de los policía del UPC

La mañana de este jueves, 18 de octubre, en RTS los familiares de las víctimas pidieron justicia. Entre los fallecidos estaba una pareja de esposos, que tenían un hijo de cinco años. 

Los familiares de la mujer que murió detallaron que se enteraron de lo ocurrido por los videos en redes sociales, ya que no recibieron ninguna llamada avisando que estaban detenidos.

Recomendados

«Los policías tuvieron suficiente tiempo para pedir refuerzos y no lo hicieron. Hay un video donde se escucha a los policías decir: Los van a quemar. Entonces, ¿por qué no pidieron refuerzos antes?», dijo uno de los familiares.

Otra persona pide que se investigue y  se sancione a los que lincharon a sus familiares y amigos.

Este jueves a las 14:00 se hará el sepelio de la pareja en Pascuales.

¿Qué dice la ley? 

Según la abogada, Gabriela Núñez,en Ecuador no es admisible la justicia por mano propia en virtud de que existe una legislación que norma los actos típicos, antijurídicos, culpables, imputables a una pena.

Los familiares deben formar parte del proceso penal que iniciaría fiscalía, quien es la llamada a investigar los hechos de cuyo resultado se determinará los responsables sobre el mismo.

Relacionado en video

 Posorja: Este sería uno de los detonantes para el linchamiento de tres personas

Tags

Lo Último


Te recomendamos