Noticias

El sistema de educación superior habilitará las cuentas de 99 mil bachilleres para continuar sus estudios

Dentro de la convocatoria del segundo semestre del año 2018, 99 mil bachilleres serán habilitados para continuar sus estudios dentro de las 114 universidades e institutos tecnológicos.

Según datos de la secretaria de educación superior (SENESCYT), 99.274 bachilleres que postularon entre agosto y septiembre anterior serán habilitados en el sistema para generar su cuenta en donde podrán matricularse o aplazar su cupo dentro de las 114 universidades e institutos tecnológicos distribuidos en todo el país.

PUBLICIDAD

 

  1. Lea también Cursos cortos con becas: Gobierno de la India ofrece planes para estudiantes

Los bachilleres que obtuvieron un cupo en alguno de los centros de educación superior, iniciaran sus estudios superiores este noviembre. Por otro lado, el SENESCYT, también informo que 2.108 jóvenes no lograron obtener la calificación mínima para postularse en la universidades e institutos del país. Para ellos, las autoridades planean una nueva oportunidad, a la vez están previstas las clases de nivelación. 

  1. Lea también Ministerio de Trabajo abre proceso para postulación de pasantías 

Habilitación del sistema

Hoy 18 de octubre SENESCYT habilitará el sistema informático a 99. 274 mil bachilleres para que puedan matricularse en la carrera que eligieron luego de rendir y aprobar el examen “Ser Bachiller”. Al vez también se habilitará la cuenta de la plataforma a todos a aquellos estudiantes que no pudieron aprobar o que  quieran rendir nuevamente el examen para obtener un cupo en los centros de educación de todo el país.

Pasos a seguir para habilitar tu cuenta:

  1. Revisa los casos que aplican para este proceso. http://admision.senescyt.gob.ec/etapa/habilitacion-de-cuenta/
  2. Ingresa a tu cuenta en www.serbachiller.ec
  3. Selecciona la opción ‘Habilitación de cuenta’.
  4. Lee y acepta los términos y condiciones.
  5. Ingresa tu correo electrónico y número de celular.
  6. Selecciona la opción que aplique para tu caso.
  7. Selecciona el caso al que pertenezcas.
  8. Adjunta el certificado o documento que aplique en tu caso (no debe pesar más de 1 MB y debe estar en formato PDF)
  9. Verifica que la información proporcionada corresponda a tu caso y que los documentos, en caso de aplicar, se cargaron correctamente.
  10. Da clic en ‘Guardar y Enviar’
  11. Imprime o guarda el comprobante que se generará. Recuerda que cualquier reclamo sobre tu proceso de habilitación de cuenta podrá realizarse únicamente adjuntando el respectivo comprobante.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último