Noticias

Gobierno expulsa del país a la Embajadora de Venezuela en Ecuador

Ecuador tomó la decisión de expulsar a la Embajadora de Venezuela en el país por los comentarios ofensivos emitidos hacia la gestión del presidente Moreno.

El Gobierno ha resuelto expulsar del país a la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, según informa el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Además, el Gobierno la declara como persona no grata y le da 72 horas para salir del país.

La medida se habría tomado frente a las expresiones ofensivas formuladas el 17 de octubre por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés.

  1. Venezuela dice que presidente Lenín Moreno miente sobre cifra de inmigrantes

«La República del Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades», indica el comunicado. Sin embargo, se reitera que el Ecuador continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país.

Recomendados

De igual forma, Ecuador está convocando a la Encargada de Negocios del Ecuador en Venezuela para mantener consultas.

  1. La Venezuela que me encontré 10 años después de mi primera visita

 

 

La causa del distanciamiento:

 

Rodríguez calificó de «mentiroso» al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, por pedir en la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) «una acción continental» para los problemas de ese país, que han desembocado en la migración de venezolanos a países de la región.

El funcionario venezolano dijo: «(Escuché a) un presidente de este continente con estupor, porque no puedo creer que se pueda ser tan mentiroso incluso en un podio como el de Naciones Unidas».

Al ministro le molestó que Moreno diga que Ecuador recibe «diariamente al menos 6.000 hermanos venezolanos» y que «los niños llegan con sarampión, difteria y poliomielitis».

Tags

Lo Último


Te recomendamos