Venezuela dice que presidente Lenín Moreno miente sobre cifra de inmigrantes

Jorge Rodríguez además denunció que la Cancillería ecuatoriana también ha presentado cifras "infladas" sobre la entrada de venezolanos cuyo número, aseguró, es "muchísimo menor" al que maneja Quito.

Por Agencias

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo hoy 17 de octubre que el presidente de la República, Lenín Moreno, miente al asegurar que a su país llegan 6.000 venezolanos cada día producto de la crisis que vive el país petrolero.

"Lenín Moreno dijo que a su país ingresaban diariamente 6.000 venezolanos con enfermedades (…) y la cifra que él manejó que era de 1 millón de venezolanos en Ecuador solamente podría obtenerse si 140 autobuses salen diariamente por 7 años desde Venezuela", dijo Rodríguez en rueda de prensa.

El ministro además denunció que la Cancillería ecuatoriana también ha presentado cifras "infladas" sobre la entrada de venezolanos cuyo número, aseguró, es "muchísimo menor" al que maneja Quito.

"Es un mentiroso, y se atreve a mentir en el podio de Naciones Unidas porque eso fue lo que le ordenaron para montar la patraña que están montando", dijo en alusión al discurso ofrecido por Moreno en la Asamblea General de la ONU el mes pasado.

En esa oportunidad, Moreno pidió a los países de la región ser "solidarios" con los migrantes venezolanos y atender sus necesidades.

"Nadie abandona la tierra amada por voluntad propia", dijo Moreno entonces y destacó además las difíciles condiciones en las que esos migrantes están entrando en el país.

"Los niños llegan con sarampión, con difteria, con poliomielitis. Mujeres embarazadas que nunca se han hecho un control. Hemos destinado más de 50.000 vacunas para esos bellos e indefensos niños y hemos realizado decenas de miles de chequeos de salud a los más de un millón de hermanos que han dejado sus hogares para buscar mejor suerte", señaló.

Moreno se refirió a la situación como "la mayor diáspora de la historia" del continente.

Rodríguez, en cambio, aseguró hoy que el "85 % de los venezolanos que se encuentran en Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, quieren regresar a Venezuela, están hartos de los delitos de odio, están hartos de la xenofobia, están hartos del racismo".

"Allá fueron sometidos a trabajo de esclavos, a agresiones sexuales, a estafa, a delitos de odio. Todos o casi todos se quieren venir", agregó.

Pese a poseer las mayores reservas de petróleo del mundo, Venezuela atraviesa una profunda crisis económica desde hace años en medio de la cual han emigrado más de 2 millones de personas desde 2015.

con información de EFE

Siga leyendo:

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo